Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble baja de la barrera de los 100 pacientes hospitalizados por Covid-19

SSÑ

Una nueva disminución en los usuarios hospitalizados se registró este viernes en Ñuble, bajando de la barrera de las 100 personas, situación que no se veía desde inicios de febrero de 2022.

Si bien los antecedentes son positivos, el llamado es a no generar una falsa confianza ni relajo en la población, ya que, la forma más eficiente de continuar disminuyendo los contagios, y por ende los cuadros de gravedad, es a través del autocuidado, la prevención y la vacunación, sobre todo entendiendo que se requiere de las dosis de refuerzo para proteger de mejor manera su salud.

“Tal como ha sucedido las últimas semanas, hemos registrado una nueva baja en las hospitalizaciones diarias en nuestra región. El reporte indica que en nuestra Red Asistencial hay 91 personas internadas por Covid-19, de las cuales 35 están en una Unidad de Paciente Crítico y de ellas, 22 conectadas a ventilación mecánica. La cifra es alentadora ya que implica una baja en la presión que tenían nuestros centros de salud, considerando además la disminución de los casos activos, los que esta jornada llegaron a 2.487”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

El 81% de los casos que se encuentran en una cama UCI, es mayor de 60 años, porcentaje que ha ido aumentando en los últimos días. “Hemos visto que las hospitalizaciones en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos han ido en aumento, a pesar de que la curva de internados por complicaciones producto del Covid-19 va a la baja. Este aumento se refleja principalmente en personas de tercera edad, lo que se debe a que la mayoría de ellos presenta comorbilidades o porque, a pesar de ser población de riesgo, no completan su esquema de vacunación. Por ello es tan importante que se la ciudadanía entienda que el virus sigue entre nosotros, la pandemia no ha terminado, por lo que cuidarnos es responsabilidad de todas y todos”, enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Estado de la Red Asistencial

Durante la jornada, el Ministerio de Salud informó 576 nuevos contagios, con un 14,63% de positividad, considerando que se reportaron 2.378 exámenes PCR y 1.501 de antígeno.

Asimismo, durante este fin de semana, se dispondrán diversos puntos de vacunación, en los cuales la ciudadanía podrá inocularse tanto con la dosis de refuerzo como con la vacuna contra la Influenza, si se encuentran dentro de los grupos objetivos. Dicha información se encontrará en las redes sociales del SSÑ.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top