Close
Radio Radio Radio Radio

Un muerto y un carabinero herido deja procedimiento policial en Chillán Viejo

El fiscal (s) Andrés Salgado investiga la muerte de un hombre, de entre 30 y 40 años, producto de un disparo efectuado por un carabinero con su arma de servicio, en Chillán Viejo, en el contexto de un procedimiento policial, según los primeros antecedentes aportados por la policía uniformada.

Otro carabinero resultó herido a bala en una rodilla y está internado en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de hoy en un sitio eriazo aledaño a la Villa El Canelo, donde se constituyó el fiscal (s), quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, con el fin de establecer la dinámica de los hechos y la identidad del fallecido.

“La versión entregada por parte de Carabineros  de Chile es que a raíz de que esta persona fallecida habría intentado quitar el arma de fuego a un funcionario policial, el otro funcionario policial habría actuado en una legítima defensa de tercero y habría utilizado su arma de fuego, disparándola y ocasionándole la muerte”, dijo el fiscal (s) Andrés Salgado.

Acotó que “esta supuesta dinámica de los hechos es materia de investigación y una vez precisada se resolverá la situación procesal del carabinero que disparó”, es decir, se determinará si mañana pasa a control de la detención o queda apercibido mientras dure la investigación.

Entre los hechos a establecer está si la herida a bala que tiene el funcionario en la rodilla fue causada por el fallecido que le habría quitado el arma, según Carabineros, u ocasionada por el otro funcionario policial, al defenderlo.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis  Garrido, precisó que se realizan pericias planimétricas y fijaciones fotográficas, a las que se sumarán durante la tarde pericias balísticas y químicas, con el fin de determinar las circunstancias de los hechos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top