Close
Radio Radio Radio Radio

“No transamos nuestro estilo de juego ante nadie”

Ñublense cosechó elogios tras su primer amistoso internacional frente a Nacional, en el estadio Parque Central de Montevideo.

“Es lo que siempre hemos tratado de hacer en cualquier cancha. Intentar hacer buen fútbol, buscar el arco rival, ser intensos. Y en una buena cancha, se hace mucho más fácil. Para ser el primer partido, vamos bien. Mucha gente ha elogiado nuestro juego, me han llamado para entrevistas y conocer el equipo, pero a mí no me sorprende lo que pueden jugar mis muchachos”, reflexiona el DT de Ñublense, Jaime García, en la antesala del segundo amistoso que este miércoles sostendrá Ñublense frente a Peñarol.

Sello intransable

“Es bonito vivir esta experiencia, el equipo tiene un estilo que no transamos ante nadie, aunque siempre tomando precaucaciones si nos están haciendo daño. Llevamos años de trabajo. Me pone contento que el nombre de Ñublense se masifique y se internacionalize. El club es lo importante. El nombre del club y Chillán está trascendiendo”, comenta.

Equipo mixto

En la antesala del choque con el campeón uruguayo, que dirige Mauricio Larriera, el entrenador de los “diablos rojos” anticipa que presentará un equipo mixto para darle rodaje a todos los jugadores que viajaron a la mini gira en Uruguay.

“Vamos a jugar con una mixtura. El arquero Guajardo es un proyecto que viene de la cantera, después de tres años. Es bueno para la institución. Bastián Pino también ganará minutos. Con cinco o seis incorporaciones vamos a ir. Frente a Nacional no fue un amistoso, fue un partido rápido, fuerte, tuvimos el balón, salimos jugando con personalidad. El equipo se siente más seguro y lo que me gusta, es que ante la adversidad es un equipo fuerte como lo es el chillanejo. Que nos vayan conociendo me pone feliz”, sentencia el adiestrador de los “diablos rojos”.

De los refuerzos, cosecharon elogios en su estrenos los sub-21 Rodrigo Cisterna, enganche albo que llamó la atención por su movilidad, capacidad para armar juego y goleadora al marcar con un remate de distancia, y Alexander Aravena, goleador de la cantera de la UC, que anotó el 2-2.

También pasó la prueba el zaguero central Luis del Pino Mago, quien a pesar de no jugar en la U, demostró su jerarquía como seleccionado venezolano.

Peñarol, que viene de golear por 4-0 a Barracas Central de Argentina y ganar la copa “Gastón Guelfi”, recibirá a los “diablos” en el estadio Alberto Suppuci de Colonia, a las 21.30 horas. “Estos partidos sirven para aceitar los movimientos”, confesó el zaguero de Peñarol, ex Universidad de Chile, Ramón “Cachila” Arias, quien anotó uno de los cuatro goles en el triunfo sobre Barracas Central.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/