Close
Radio Radio Radio Radio

“No podemos condenar a muerte civil a un ministro al que se le acusa por actos que no cometió”

Luego de haber participado en la comisión conformada para revisar la acusación constitucional contra el ministro del Interior y ex senador por Ñuble, Víctor Pérez, el diputado Gustavo Sanhueza (UDI) hizo un llamado a sus colegas de Ñuble a rechazar el libelo.

“La historia, desde los años 90 hasta la fecha, ha demostrado que en la mayoría de las veces ha prevalecido la responsabilidad institucional. Muy bien lo saben los diputados de la ex Concertación que fueron prudentes, sabios y republicanos. Por eso, entendemos que hoy más que nunca, es momento de dejar las legítimas diferencias de lado y enfocarnos en las necesidades más urgentes de las personas”, dijo el parlamentario de la UDI.

Sanhueza hizo hincapié en que durante este gobierno se han presentado nueve acusaciones constitucionales, 56 comisiones investigadoras y ocho interpelaciones, “lo que termina dañando la convivencia política y la amistad cívica, además de perder tiempos valiosos para el desarrollo de proyectos que podrían mejorar de forma significativa el bienestar de los chilenos”.

El legislador enfatizó que las acusaciones constitucionales deben ser siempre el último recurso jurídico, entendiendo que también cumplen un rol fundamental el Poder Judicial y los órganos persecutores. “No podemos condenar a muerte civil a un ministro al que se le acusa por actos que no cometió y a solo tres meses de haber asumido en el gobierno”.

Dentro de las razones que esgrimió el diputado para rechazar el libelo están “la calificación aberrante de que se trata de una violación sistemática de los derechos humanos, que estamos en presencia de una acusación políticamente sesgada y que se comete el error de pretender que el ministro tenga mando operativo sobre Carabineros”.

El diputado Gustavo Sanhueza hizo un llamado a sus colegas de Ñuble a dar un ejemplo de unidad frente a esta acusación. “Cuando se ha trabajado en equipo, cuando se ha trabajado por la gente de Ñuble, tiene que existir una solidaridad de parte de quienes les correspondió trabajar con el exsenador”, finalizó.

La sesión especial para revisar la acusación constitucional contra el ministro Pérez está programada para el martes 3 de noviembre, a las 10.00 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top