Close
Radio Radio Radio Radio

Niño ñublensino recibe pensión de gracia por costoso tratamiento

Benjamín Escalona, quien a sus cortos 4 años, sufre una enfermedad metabólica, el síndrome de deficiencia del Transportador de Glucosa Cerebral de Tipo 1 (GLUT1), que gracias a un oportuno diagnóstico, hoy está en un costoso tratamiento médico, razón por la cual sus padres recibieron la ayuda del municipio de Portezuelo, y a través del concejal Alan Ibáñez, elevaron una carta al Presidente de la República, que trajo buenas noticias.

El mandatario le otorgó la Pensión de Gracia a Benjamín, lo que se traduce en un importante ingreso económico mensual que tendrá este menor, con el fin de solventar sus gastos médicos y personales.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha otorgado la pensión de gracia para esta familia de Portezuelo, para su hijo que tiene una enfermedad que ha generado mucho estrés para la familia por el alto costo que tiene el tratamiento y en especial el adquirir alimentación especial”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Su madre Ingrid Rojas y su padre Rodrigo Escalona, quien es brigadista forestal, agradecieron a las autoridades el poder otorgarle este importante beneficio económico a su hijo.

“Su tratamiento es muy caro, y con los siete meses que lleva de tratamiento, hemos visto una mejora increíble, y con estos recursos que se nos otorgaron vamos a poder salir adelante con su tratamiento”, dijo la mamá de Benjamín.

Foto: Gobernación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top