Share This Article
La solidaridad de los chillanejos se hizo presente en Viña del Mar. Este sábado la delegación municipal hizo entrega de la ayuda a las familias afectadas por los incendios que dejaron más de mil viviendas consumidas por el fuego y la pérdida de 131 vidas.
“En la Escuela República de Ecuador, que es uno de los centros de acopios que tiene la Municipalidad de Viña del Mar dispuesto para la recolección de ayudas, hemos venido desde Chillán para colaborar con los que más están sufriendo”, dijo desde la región de Valparaíso el administrador Municipal, Richard Guzmán.
La delegación viajó con la ayuda recolectada por el municipio durante la semana en el Teatro Municipal de Chillán y en las delegaciones municipales Oriente y Quinchamalí consideró entrega de alimentos, artículos de aseo, de higiene personal, alimentos para mascotas, más de mil litros de agua.
También se envió un elemento característico en nuestra ciudad: más de 300 kilos de longaniza que se dispusieron en los comedores de apoyo a las familias.
El alcalde Camilo Benavente agradeció a la comunidad chillaneja y a la Asociación de Cecineros de Chillán por este aporte que servirá para paliar en parte el sufrimiento de cientos de familias viñamarinas y sus alrededores. El jefe comunal valoró además el apoyo de los medios de comunicación local para el logro de esta campaña solidaria.
“Vamos a seguir trayendo ayuda para colaborar con las familias que se han visto lamentablemente damnificadas en la ciudad de Viña del Mar en la región de Valparaíso”, dijo el alcalde.
Al respecto, el próximo lunes la autoridad edilicia hará un importante anuncio respecto a la ayuda solidaria que se sumará a la entregada.
“Hemos conversado aquí con funcionarios municipales, con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar y hay necesidades que son importantes, se aproxima el inicio de clases en marzo y nuevamente como Chillán, como ciudad, como capital de Ñuble, los vamos a hacer presentes”, comentó el administrador municipal desde Viña del Mar.