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Municipalidad de Chillán retoma la atención de público de 8:00 a 14:00 horas

Cristian Cáceres

Desde el lunes recién pasado las diferentes direcciones de la Municipalidad de Chillán retomaron la atención de público en horario de 8:00 a 14:00 horas, cumpliendo los protocolos sanitarios. Así lo informó el administrador municipal, Richard Guzmán, quien agregó evalúan que reparticiones como Dideco, Registro Social de Hogares y Patentes implementen un horario especial de atención en las tardes.

“Junto con el alcalde preparamos un decreto desde Administración Municipal y desde el lunes de esta semana volvimos todos los funcionarios municipales a funcionar en horario normal, esto porque desde que partió la pandemia, en marzo del año pasado, el horario estaba flexible, estaba viniendo la gran mayoría de los funcionarios de las distintas reparticiones en horario de 9:00 a 2:00 de la tarde, eso ya se modificó, de hecho volvimos al reloj control”, explicó.

Guzmán destacó que el personal del consistorio tiene una franja horaria, que va de 8:00 a 8:30 de la mañana, para llegar a sus puestos de trabajo.

“La única modificación es que establecimos una franja horaria de ingreso, que es desde las 8:00 hasta las 8:30 donde cada uno de los funcionarios tiene libre arbitrio la decisión de si entra dentro de esa franja. Obviamente tiene que cumplir la cantidad de horas diarias y si un funcionario entra a las 8:00 de la mañana tiene que retirarse a las 17:15 horas en la tarde, o sea hemos vuelto al horario normal en todas las direcciones y reparticiones”, sostuvo.

El administrador municipal de Chillán agregó que la Dirección de Tránsito funcionará con dos turnos para agilizar los trámites pendientes.

“En algunas direcciones específicas, como en el caso de la Dirección de Tránsito, vamos a tener dos turnos uno en la mañana de 8:00 a 13:00 horas, se sanitiza entre las 13:00 y 14:00 horas, y otro turno de las 14:00 hasta las 19:00 horas (…) Recalco la buena disposición de todos los funcionarios de la Dirección de Tránsito, cuando planteamos la necesidad que hay de parte de la comunidad de actualizar sus documentos, ellos entendieron de inmediato y se pusieron a disposición”, dijo.

Texto: Jorge Quijada / Antonieta Meleán

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