Close
Radio Radio Radio Radio

Muerte de escolar en vía férrea revela falta de pasos en San Nicolás

Solo hay dos formas de cruzar la línea férrea, desde el sector poniente al oriente de la comuna de San Nicolás en el sector de la Ruta 5, para quienes tienen como única forma de hacerlo el caminar o andar en bicicleta. Y ambos, el de Oratorio y el del Portal de la Luna, son pasos no habilitados a nivel de suelo por la línea del tren.

Hay otro. Subterráneo, oscuro, angosto y sucio, por lo que no es una opción para nadie, menos para un niño de 14 años, como Sergio Malandrucco Ruiz, quien a bordo de su bicicleta se dirigía a la Escuela de Fútbol Municipal, de la que era integrante.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Quien fuera además alumno del 7º Básico de la Escuela Monteleón de esa comuna, optó por el paso de Portal de la Luna (puente Ñuble) y, por razones que son investigadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros Ñuble, lo hizo en el mismo punto por donde circulaba un tren de pasajeros.

Leer más: Muere menor tras ser impactado por tren en San Nicolás

La fatal colisión se registró minutos antes de las 19.00 horas, conforme a lo precisado por el capitán Julio Riquelme, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos.

Su familia, de origen venezolana, su comunidad escolar y todo San Nicolás quedaron devastados. Su escuela suspendió todas las actividades programadas en la semana y por la familia habló su tío Yohan, con el medio digital RecÑuble. “Llevamos como dos años en Chile buscando un mejor futuro, y él era hijo único de su mamá. No sabemos cómo pasó porque él nunca se iba por ahí”, dijo.

Y por la comuna lo hizo su alcalde, Víctor Hugo Rice, quien junto con lamentar la tragedia que afectó al niño y a su familia, advirtió que tras una reciente reunión con la empresa de Ferrocarriles EFE, se le comunicó que no solo no contemplan habilitar un cruce, sino que además cerrarían todos los pasos habilitados.

“Si hacen eso, las villas que se están haciendo en ese sector, que está creciendo mucho, van a quedar aisladas. Ahí vive mucho adulto mayor, a quienes de esa manera se les obliga a caminar más de un kilómetro y medio para salir a tomar locomoción. Le pido a las autoridades que hagan un estudio y veamos cómo podemos solucionar este problema que va a afectar a tanta gente humilde. Le pido a la gerencia de EFE un poco de empatía”, dijo.

 

[/bg_collapse]

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top