Close
Radio Radio Radio Radio

MOP obtiene RS para dar agua potable a 2 mil 800 personas en El Ciprés de Chillán

Delegación Presidencial

La construcción del Servicio Sanitario Rural que beneficiará al sector de El Ciprés, en Chillán, dio un paso para su materialización, tras obtener la Recomendación Favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, tras el trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Regional, la Seremi de Obras Públicas, su Dirección de Obras Hidráulicas, el municipio de Chillán y la comunidad.

Son 721 arranques los que generará este servicio, permitiendo llegar con agua potable rural a más de 2.800 personas de este sector rural de la capital regional. Lo anterior, gracias a una inversión de $3.043 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, comentó: “estamos muy contentos porque avanzamos en un tema trascendental como es el llegar con agua potable a los sectores rurales de la región, un tema que ha sido priorizado por este Gobierno del Presidente y el APR de El Ciprés. En su momento fue el segundo APR proyectado más grande de la Región del Biobío y el segundo a nivel nacional, pero no había solución concreta hasta hoy, donde gracias al trabajo conjunto, y la tremenda labor que ha realizado la directiva del comité que presiden don Mario Polidori, también el trabajo de la Municipalidad de Chillán en la realización del diseño de este proyectos, han permitido que esta APR reciba el RS y esté en condiciones de ser financiado”.

La autoridad regional de Ñuble agregó: “hablamos del APR más grande de la región, que beneficiará a más de 2 mil 800 personas de este sector rural de Chillán, beneficiando a la Junta de Vecinos Lautaro, Junta de Vecinos Boyén y callejón Bustamante. Esta solución por sí sola cumple la meta anual de 750 arranques por año, que es la meta del Plan Ñuble, logrando un ritmo desconocido e impensado cuando Ñuble era provincia en soluciones para los ñublensinos”, destacó el delegado.

Javier Parra, seremi del MOP, recalcó “la importancia y los buenos resultados que se obtienen cuando vemos a los organismos de Gobierno trabajando en conjunto, la Delegación, el MOP, la Seremi de Desarrollo Social, y por supuesto los vecinos que empujan para sacar adelante este proyecto. El Ministerio de Obras Públicas sigue firme con los objetivos trazados por nuestro ministro Alfredo Moreno, inversión, recuperación económica, generación de empleo y mejorar directamente la calidad de vida de las personas con cada uno de nuestros proyectos”.

Mario Polidori, presidente del Comité de Agua Potable El Ciprés, precisó: “llevamos nosotros en esto del 2010 prácticamente, y yo soy del 2013 que presido el APR a la fecha, y ya han sido 10 años de altos y bajos superando problemas tras problemas que a la fecha están todos aliviados, y ya esto es un tremendo alivio. En el intertanto la gente estaba muy desilusionada, muy desesperanzada con la demora. Se conjugo un poco de todo, primero faltaban las platas, luego no encontramos sitios para un pozo profundo, hubo mucha desidia de algunos funcionarios públicos, a pesar que muchas autoridades estaban con las pilas muy puestas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/