Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal informó que no hubo decesos inscritos debido al feriado de Navidad

Agencia Uno

En el marco de un nuevo balance, el Ministerio de Salud informó que se han registrado 1.923 nuevos casos de covid-19 en el país.

De los 1.923 nuevos casos, hay 1.395 casos con síntomas y 489 asintomáticos, además de 39 que no han sido notificados, llegando a un total de 602.028 casos de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13.572 se en encuentras activos.

“El aumento de los nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 6% en los últimos siete días, encontramos un pequeña disminución, y un aumento del 28% en los últimos 14 días”, señaló por su parte el ministro Enrique Paris, quien añadió que “estos incrementos mayores los hemos ido comunicando permanentemente para evidenciar nuestra preocupación”.

“Además, nueve regiones aumentaron sus casos y siete regiones disminuyeron sus casos en relación a ayer”, afirmó.

Respecto a los fallecidos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se registraron 0 decesos, a causa de una menor inscripción en el Registro Civil por el fin de semana largo de Navidad.

Igualmente, el funcionario explicó que en los próximos días se registrará el conteo de los fallecidos el último fin de semana, por lo que habrá un aumento en las casos de decesos.

“En ningún caso esto representa un dato considerar o quisiera a proyectar y a contar de mañana, el registro diario debiera volver lentamente a los números que hemos observado en las últimas semanas”, indicó Dougnac.

Los pacientes internados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red covid son 734, de los cuales 580 están conectados a ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico. Hay 273 ventiladores disponibles.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que hay actividades de bajo riesgo que se podrían autorizar en las primeras fases del plan.

“Estamos pensando en actividades deportivas al aire libre. Esas son las evaluaciones, esos son los parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso, que permita darle más libertad a las personas en base a los criterios sanitarios”, comentó.

Se informó que Curicó (región del Maule) es la comuna que retrocede a Cuarentena, mientras que Chile Chico (región de Aysén), Cochrane (región de Aysén) y Antofagasta (región de Antofagasta) retroceden a Transición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/