Close
Radio Radio Radio Radio

Mil dólares se embolsó tenista que fue campeón en Chillán

“¡Vaaamos, vaaamos!”, grita como desaforado, después de arrodillarse en el piso y saludar a su rival en la red, el joven tenista de Puerto Varas, Oliver Becerra, 64º del ranking nacional, tras adjudicarse el título de campeón del inédito Torneo Open Run Rem Bus 2021 que organizó la Academia Gold Sport Tenis Chillán en su complejo ubicado en el kms 11 camino a Cato.

El monarca, en una intensa final, marcada por los tiros de fondo, el escaso juego de red, errores no forzados en momentos vitales y algunos reclamos al juez de silla, superó por 6/3 y 7/6 (7-5) a su viejo conocido Víctor Núñez (12º) y se embolsó 1.000 dólares tras gritar campeón y levantar la copa.

Es que hace 30 años que en Chillán no se realizaba un torneo que repartiera 2 mil dólares en premio y congrerara a los mejores tenistas del ranking nacional.

“Hice mi plan claro, Víctor no estaba en su mejor parte física (tras una final dura con Amador Salazar (17º) y eso jugó a mi favor. Tenía muchas sensaciones cuando estuve match point porque hace tiempo que no le ganaba a él, la última vez me sacó la mugre y era como mi papi. Fue un partido intenso, tengo que corregir varios aspectos de mi juego como mi saque, la derecha va mejorando y tener más agresividad en mi juego, creerme más el cuento”, reflexionó a “Dimensión Deportiva”, Oliver Becerra, quien con este premio podrá ayudar a su madre.

Gran premio en dinero

“Hay un torneo en Santiago que reparte 5 millones a repartir, estoy viendo si lo juego, porque lo más importante es que podré ayudar a mi mamá dentro de lo que más pueda. Doy gracias a la familia de Javier Ferrada de Chillán, quien entrena con nosotros que me acogió estos días y sin ella nada de esto sería posible. También agradezco a Puerto Varas donde trabajo como profesor de tenis y a Daniel Valenzuela que siempre me ha dado su ayuda”, sentenció.

“Me hubiese gustado ganar, pero Oliver estuvo firme todo el partido y yo estaba un poco cansado después de la semifinal. Este es el primer torneo del año en el que se reparte esta cantidad de dinero. Es motivante, felicito a la organización porque uno sale de Santiago”, aportó el subcampeón Víctor Núñez.

El presidente del Club Gold Sport Tenis, Francisco Muñoz, hizo un positivo balance.

“Contento de hacer este gran torneo con jugadores ATP emergentes . Tenemos el gran desafío de hacer otro torneo. Esto salió con el esfuerzo de nuestros auspiciadores y el club, pero por empeño no nos quedamos. Nuestro sueño es hacer un Futuro y espero que las autoridades apoyen. Agradecemos a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo que nos hayan visitado”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top