Close
Radio Radio Radio Radio

Izkia Siches y la Gira de la Cultura apoyarán a Boric en Chillán este domingo

Cristian Cáceres

Personalidades del mundo del arte, la cultura y la política continuarán con la gira en apoyo de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, iniciada el pasado domingo con presentaciones en Rancagua y Curicó.

Este fin de semana, la Gira de la Cultura contará con la presencia de Roberto Márquez, de Illapu; Ana Tijoux; Nano Stern; Francisca Gavilán; Vicente Cifuentes; MC Millaray; el Dúo Villamillie, y estará animado por la actriz Mariana Loyola.

La iniciativa cultural, que forma parte del despliegue territorial del candidato de Apruebo Dignidad, coincidirá en Chillán, Talca y Concepción con la “Ruta de la Esperanza” con la que Izkia Siches y su equipo están recorriendo desde Arica a Puerto Montt.

Nano Stern, uno de los organizadores de la gira Cultura con Boric, señaló que “el objetivo es llegar a lugares muchas veces descuidados por las instituciones culturales, y hacerlo con un mensaje de esperanza y cambio en apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric”.

De esta manera, artistas, autoridades políticas y dirigencias locales de cada ciudad estarán presentes en los eventos que se llevarán a cabo desde un camión-escenario que se instalará el domingo 12, a las 11 horas, en el frontis de la Gobernación Regional de Ñuble, y a las 15 horas en el Parque Ecuador de Concepción, donde se celebrará un gran acto que contará con las presentaciones de Claudio Narea de los Prisioneros e Inti-Illimani Histórico, como cierre de campaña del mundo de la cultura en apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Ayer, en tanto, la diputada socialista Maya Fernández visitó Chillán, en el marco de una serie de actividades que ha estado realizando en la zona centro sur del país. Acompañada de adherentes e integrantes del comando de Ñuble por Boric, manifestó su apoyo al candidato presidencial.

“Agradezco a los comandos territoriales, hay que tocar todas las puertas, estamos en esa campaña, dándolo todo y entregando propuestas. Debemos convocar a todos, a quienes no piensan como nosotros y que no fueron a votar. Queremos escuchar y conversar, y en eso estamos”, sostuvo Maya Fernández.

Cierre de Kast

Desde la otra vereda, el comando regional de José Antonio Kast también está preparando las actividades de cierre de campaña “con mucho despliegue territorial de los comandos en todas las comunas”, sostuvo el presidente regional del Partido Republicano, Freddy Blanc.

Respecto de posibles visitas de voceros(as) nacionales, como Paula Daza o Evelyn Matthei, Blanc precisó que “quizás no podamos contar con su presencia física, pero sí las tenemos consideradas para intervenciones en canales de TV locales vía remota, utilizando plataformas digitales de alto alcance”, sostuvo.

Según Freddy Blanc, desde el nivel central han estado privilegiando regiones del país donde les ha costado más instaurar el discurso del candidato.

“En Ñuble, gracias a Dios podemos estar tranquilos. Sí tenemos que profundizar la llegada para convocar a un mayor número de personas el próximo domingo 19”, precisó.

Por otro lado, si bien es difícil, sí existe la posibilidad que José Antonio Kast pudiera cerrar su campaña en Ñuble.

“Es algo difícil de concretar, pero la posibilidad existe, todo se relaciona con la necesidad de trabajar más en aquellas regiones donde hubo menor votación”, manifestó Blanc, quien agregó que ayer efectuaron una gran caravana por la Autopista del Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top