Close
Radio Radio Radio Radio

Mateos sigue en Ñublense, pero puede analizar ofertas

Ñublense

Con 80 balones recuperados en lo que va del torneo de la Primera A del fútbol chileno, el volante argentino de Ñublense, Federico Mateos, se consolidó como pieza clave en el mediocampo del elenco de Jaime García.

El ex Colegiales y San Telmo de Argentina, que vive su primer año en la máxima categoría, comienza a sellar un año con aplausos, tras marcarle un gran gol a la Universidad Católica en la final de la Supercopa y brillar como el volante mixto de mayor recorrido en el plan de juego rojo.

Tras la derrota a penales frente a la UC, la “Joya”, como lo apodan en Chillán, ya está enfocado en el último duelo frente a Palestino, por la última fecha del torneo, que se disputará el sábado 4 de diciembre, a las 18.30 horas, horas en el estadio La Cisterna.

“Por suerte estamos más recuperados ya que el partido con la Católica fue muy intenso, se corrió mucho, el resultado no fue el que quisimos, pero hicimos un partido de igual a igual ante un gran equipo. Ya estamos recuperando el físico y preparando el partido con Palestino, que será una gran final al igual que la Supercopa”, reflexiona el volante de la diestra “educada”, antes de referirse a su continuidad en el Rojo.

“Con respecto a mi continuidad, como lo adelantaron ustedes yo renové contrato por una cláusula de renovación automática por minutos jugados que se cumplió y por sute ya aseguré por mi familia la parte laboral, después si llega a salir una oferta, se verá con el club, qué es lo mejor para el club y para mí, pero yo me tengo que presentar el año que viene a los entrenamientos que se realicen acá”, explica uno de los mejores jugadores de la campaña 2021 de Ñublense.

Caso Roberto “Pájaro” Gutiérrez

Federico Mateos, en diálogo con La Discusión, también se refirió al episodio del penal no servido por Roberto “Pájaro” Gutiérrez en la final de la Supercopa ante la Universidad Católica, que desató una polémica en los hinchas y en el camarín chillanejo.

“Yo la verdad no te puedo dar mucho opinión porque estaba en mi cabeza pensando en el penal que había errado, pasaron muchas cosas y se dijeron cosas que no pasaron, como peleas, que al menos yo no las vi, después son cosas que pasan. Roberto con nosotros durante el año siempre se portó muy profesionalmente. Después lo que le haya pasado en esa situación no lo sé, realmente, tampoco lo voy a juzgar. Sí, son cosas que se dijeron, muchas, pero estamos tranquilos para el partido con Palestino, para el cual debemos trabajar todos juntos unidos, siguiendo con el mismo objetivo que es entrar a esa fase de la Copa Sudamericana que todo el mundo quiere y nosotros más que nadie queremos”, sentenció el mediocampista de Ñublense.

El plantel retorna este jueves a los entrenamientos en Paso Alejo, tras cumplir con la cuarentena preventiva establecida tras la detección de un caso de Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/