Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense vuelve al festejo en casa y sigue como sublíder

Agencia Uno

Ñublense retornó al triunfo en casa para seguir a la caza de Colo Colo en el liderato del Campeonato Oficial, tras vencer por 2-1 a Coquimbo Unido en un intenso y trabajado duelo que supo resolver con paciencia estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Los diablos rojos lograron imponer una mayor efectividad en ataque, después de sortear el ordenado dispositivo defensivo que trazó el nuevo entrenador del cuadro pirata y ex estratega del Rojo, Fernando Díaz, quien se reencontró con la hinchada chillaneja después de seis años.

Si bien su mejor etapa fue la temporada 2008, cuando llevó al Rojo a la Copa Sudamericana, la última vez que lo dirigió fue el 2016 en Primera B.

De héroe a villano

Ñublense se puso en ventaja a los 18’ con un certero cabezazo de Rafael Caroca tras tiro de esquina de Iván Rozas.

A pesar que ejerció la posesión de balón, le costó tener profundidad y al gol llegó a través de la táctica fija.

En el complemento, parecía que el partido lo tenía controlado, pero un error en la salida de Caroca, que pasó de héroe a villano, dio paso al empate de los piratas. Abrigo le robó la pelota y habilitó a Geraldino quien anotó ante la salida de Nicola Pérez.

Apareció el goleador

Parecía que el dispositivo de Coquimbo Unido comenzaba a consolidarse, cuando los diablos rojos lograron romper el cerrojo, con un desborde de Moya, que encaró por la izquierda y sacó un centro que empalmó Aravena para poner el 2-1 a los 70’. Marcador que se mantuvo hasta el final del compromiso y que le entregó tres puntos de oro al Rojo que quedó a seis del líder Colo Colo (45 contra 39) y tres puntos sobre el tercero Curicó Unido (36).

“Era un partido difícil, sabíamos que sería trabajado. Es una gran alegría para la ciudad, hay que seguir metiéndole porque viene un rival difícil como Unión Española (domingo 20 horas en Chillán).

“Hicimos nuestro trabajo de pasar ese cerco que nos pusieron, aprovecharon el error nuestro, pero nunca pensamos en perder el partido, porque jugamos a lo Ñublense”, sentenció el DT de los diablos rojos, Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top