Close
Radio Radio Radio Radio

“En Qatar hay muchos contagiados y es un país chico”

Doha es la capital de Qatar, ubicada en la península del Golfo Pérsico. Su población estimada es cercana a los 800 mil habitantes y sus principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo.

En este país vive la cuarentena por el avance del coronavirus, junto a su esposa e hija, el ex goleador de Ñublense en Primera A el 2014 con 25 festejos, Luciano “Tiburón” Vásquez.

El delantero argentino lleva tres temporadas en Medio Oriente y por estos días vive encerrado con sus “dos mujeres” en un acomodado sector de la capital qatarí. En Qatar, hasta el momento, se contabilizan seis muertos y más de 2.500 casos diagnosticados de COVID-19 en un panorama como el actual, en el que existen más de 2 millones de trabajadores foráneos en territorio qatarí, una cifra significativa dado que la población total del país es de sólo 2,6 millones.

Una situación agravada por los campamentos superpoblados en los que viven los migrantes y por las presiones existentes respecto al desarrollo de lo planificado de cara a la Copa Mundial; factores que han situado a los trabajadores extranjeros en Qatar en un riesgo especialmente alto de contraer coronavirus.

“Cerraron la frontera”

“Me encuentro en Doha, Qatar con la familia, la situación acá no está fácil, tiene muchos infectados, es un país chico, creo que ha actuado a tiempo con las medidas, cerró sus fronteras, los colegios, espacios públicos, shooping, solamente nos dejan salir a los supermercados y las farmacias con las protecciones necesarias, solo puede ir en auto una sola persona. La gente se está comportando con reponsabilidad, pero hay algunos sectores que han subestimado la situación, por eso ha tomado un peak”, reflexiona desde su hogar en Doha, en diálogo con
La Discusión.

“El fútbol pasa a segundo plano ya que preocupa mucho esta situación, nos ha tocado vivirla desde este lado del mundo, alejado de mi familia de Argentina, pero acá estoy con mi esposa e hija, intentando disfrutar de ellos, ya que el fútbol te demanda mucho tiempo. Chile es un país fuerte, que ha superado muchos golpes y seguramente lo harán. Solo pido que tomen conciencia de lo que pasa en el mundo. Muchos países como Francia, Italia, Irán, Kuwait, España, han sufrido mucho y espero que en Chile y Argentina no sea así, esperamos que esto pase, pero
nos va a ayudar como humanos, para que aprendamos a valorar muchas cosas que antes no valorábamos. Hay que sacar algo bueno de todo esto”, comenta el “Tiburón”, quien confiesa sentir miedo por el futuro de su familia en Argentina.

“En Argentina la situación de cierta forma está controlada, pero tenemos muchos contagiados y puede colapsar el sistema. Tengo miedo por mi familia, mis amigos, mis hermanos. Mis padres están guardados, son de una edad mayor, así que estoy con mucha preocupación por ellos, seguramente dejará un daño y esperamos que sea el menor posible. Solo espero que termine pronto todo esto”, reflexiona. Luciano Vásquez, el “Tiburón” goleador, finalmente, desde Qatar, agradeció el cariño de la hinchada de Ñublense, que lo consideró en el equipo ideal de
todos los tiempos del Rojo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top