Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 7 mil matrimonios en Ñuble han recibido el bono Bodas de Oro

Desde que se creó el Bono Bodas de Oro, en el año 2011, éste se ha entregado a 15.210 personas (7.605 matrimonios) en la zona. Para ello, la inversión estatal ha alcanzado los $1.200 millones.

Tras la puesta en marcha de la región como unidad autónoma, en septiembre pasado, 532 matrimonios (1.064 personas) han podido acceder al beneficio, cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de cónyuges que han compartido entre sí más de cinco décadas de sus vidas y el aporte que han hecho al país.

“Creemos que el valor fundamental para construir una sociedad como la que queremos es la familia, por eso los celebramos”, comentó el intendente de Ñuble Martín Arrau.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, explicó que “la bonificación consiste en un pago de $160.737 por cada cónyuge, lo que hace sobrepasar los $320 mil por matrimonio, aunque más allá de esta entrega monetaria lo que se destaca es el reconocimiento que como Gobierno, y como sociedad, levantamos para felicitar a quienes han compartido por 50 años sueños, triunfos y caídas. Nuestro ministerio le da un valor muy grande al componente social y estamos felices de poder seguir entregando muchos beneficios”.

El valor del Bono Bodas de Oro se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación que experimenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde el 1 de octubre de 2018 está vigente el monto de $321.474 por matrimonio.

Entre los requisitos para acceder al bono se encuentran: estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica; vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente; y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

“Este bono no produce la pérdida de otros beneficios, son cosas absolutamente independientes. Una vez que la pareja cumple 50 años de matrimonio, se puede acercar a nuestras oficinas de ChileAtiende y de inmediato se hace el chequeo de si efectivamente cumple con los requisitos para contar con el bono”, indicó el director regional de IPS, Edmundo Novoa.

A nivel nacional, a la fecha, el Bono Bodas de Oro ha sido otorgado a más de 413 mil personas, lo que se traduce en una inversión del Estado superior a los $56 mil millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/