Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 54 mil vehículos ingresarán a Ñuble por fin de semana de Año Nuevo

Unos 54 mil vehículos ingresarán a la región de Ñuble por las celebraciones de fin de año, concentrándose un incremento en los flujos principalmente para este viernes 31 y el domingo 2 de enero del 2022, señaló la mañana de este jueves el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, con datos entregados por el departamento de Concesiones del MOP.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Al igual que el fin de semana recién pasado, donde se celebraron las fiestas de Navidad, desde este viernes esperamos que exista un aumento en los flujos de ingreso de vehículos a nuestra región de Ñuble producto de la fiesta de Fin de Año. En el proyectado esperamos un alza entre un 10 y un 15% de ingresos, con respecto a un día normal, vale decir, más de 54 mil vehículos llegarán a la región, tanto por los ingresos norte y sur, y vislumbramos que las mayores alzas se producirán este viernes y el día domingo, entre las 12 y las 20.00 horas”, indicó la autoridad regional del MOP.

El Seremi Parra explicó que el fin de semana de Navidad, “el flujo fue menor al proyectado, en un 18%, y ahora también creemos que habrá una leve baja, explicado en que muchos usuarios de las carreteras, han preferido tomar resguardos y ya han viajado durante la semana a Ñuble, y también han dejado la región de forma paulatina. Si bien tuvimos algunas horas peak, estas fueron menores, y las concesionarias activaron el uso de los cajeros en línea, o tándem, que permiten acelerar el flujo en estos puntos de peaje, para evitar una congestión mayor. Lo mismo se aplicará entre este viernes 31 y el domingo 2 de enero, con cajeros en línea en doble turno, entre el mediodía y las 20 horas”.

De igual forma, el 1 de enero se monitorearán los flujos, de forma de revisar si es necesario incluir los cajeros en fila. El Seremi del MOP, junto con el llamado a planificar los viajes, pidió a los conductores respetar los límites de velocidad en carreteras, así como estar atentos a las condiciones del tránsito, para evitar accidentes que puedan terminar con víctimas fatales.

“Este fin de semana, la concesionaria de la Ruta nos informó que tendremos un 31% más de ingresos de vehículos que vienen desde el norte del país, y el llamado es a planificar sus viajes, y además, conducir atentos a las condiciones del tránsito. El fin de semana de Navidad, tuvimos que lamentar la muerte de un peatón en el kilómetro 370 a la altura de San Carlos, en un atropello que ocurrió a las 23.43 horas, por eso también llamamos a los peatones a usar las pasarelas para cruzar la carretera, y también, llevar chalecos reflectantes si circulan de noche. Queremos que sean unas fiestas tranquilas para todas las familias de Ñuble y para quienes nos visitarán”, cerró el Seremi del MOP, Javier Parra.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top