Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros incrementará presencia en comunas turísticas de Ñuble

Carabineros

Con 20 funcionarios de incremento para la dotación policial de las tres comunas más turísticas de Ñuble, Carabineros lanzó esta mañana el plan institucional “Verano Seguro”, que busca llevar mayor seguridad a habitantes y turistas, en contexto de las necesidades que emergen en la época estival.

El plan se ejecutará, como cada año, hasta el 28 de febrero en las comunas que tradicionalmente tienen mayor flujo de población flotante durante el verano, como lo son Cobquecura y Quillón, a las cuales se suma este 2022 la comuna de Pinto.

“Atendimos el requerimiento planteado por el alcalde Manuel Guzmán, y tras un análisis de los factores situacionales y de riesgo, decidimos en esta ocasión sumar a la comuna de Pinto en la cobertura de este plan, considerando que la cordillera de Ñuble también es un destino turístico importante; así que esperamos que junto a los vecinos, familias y turistas, podamos generar espacios seguros entre todos”, comentó en el lanzamiento la Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez.

En detalle, la Subcomisaría Quillón recibió un incremento de 13 funcionarios, el Retén Cobquecura tendrá un aumento de 5 funcionarios – con lo cual eleva su categoría a Tenencia Temporal- y por último, la Tenencia Pinto se verá fortalecida con la llegada de 2 funcionarios que se suman a la dotación.

Estos 20 nuevos integrantes de los equipos policiales, provienen de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y de la Prefectura Ñuble. Además los tres equipos recibirán apoyo logístico, con el aumento de vehículos policiales, como radiopatrullas, retenes móviles y motos todo terreno.

“En el avance de la pandemia, el turismo renace este verano, y lo hace de la mano de la seguridad que todos los actores de la sociedad podemos propender a generar, son simples acciones como planificar el viaje, estacionar en lugares habilitados, no dejar artículos de valor a la vista, protegiendo nuestros bolsos y enseres personales, evitando entregar datos personales, ubicaciones y destinos, dejando nuestras viviendas encargadas a un familiar o un vecino, etc”,agregó la General Araya.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, el alcalde de Pinto Manuel Guzmán, y representantes de los municipios de Cobquecura y Quillón, quienes valoraron la planificación y ejecución de esta estrategia preventiva de Carabineros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/