Close
Radio Radio Radio Radio

Cifras de la pandemia en Ñuble siguen manteniéndose a la baja

SSÑ

 Una nueva jornada con números a la baja se registró este lunes 4 de abril en nuestra región, dando inicio al cuarto mes del año con antecedentes alentadores para el manejo de la emergencia sanitaria y los equipos de la Red Asistencial; manteniendo la tendencia que se ha mostrado las últimas semanas, confirmando la disminución en la circulación del coronavirus en Ñuble.

“Comenzamos la primera semana de abril con datos esperanzadores, que no veíamos desde el pasado 12 de enero. Es así como se registraron 92 nuevos casos, con 60 personas hospitalizadas por complicaciones del Covid-19, de las cuales 13 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, y de ellos 7 conectados a ventilación mecánica. Cifras que nos deben impulsar a reforzar las medidas de autocuidado, ya que la pandemia sigue con nosotros, por lo que siendo responsables podremos mantener estos buenos registros”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

Un descenso considerable, si se miran las semanas más críticas vividas principalmente durante el mes de febrero, al que también se suman los casos activos, que también han disminuido, llegando a un total de 773 ñublensinos.

“La jornada de hoy es muy alentadora, puesto que además de las cifras de contagios; casos activos y pacientes hospitalizados, se constató una baja en la positividad. Asimismo, se reportó que del total de hospitalizados; el 61% es mayor de 60 años y un 23% es menor a 39 años. Por ello, es tan relevante que la población complete su esquema de vacunación, ya que la mayoría de los pacientes que presentan mayor gravedad no cuentan con su proceso de inoculación completo”, enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Un inicio de semana en el que además se informaron 624 exámenes PCR y 339 exámenes antígeno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top