Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 20 alumnos fueron evacuados por emergencia en el Colegio Alemán de Chillán

Colegio Alemán

Una emergencia se registró este viernes en el Colegio Alemán de Chillán, donde 28 alumnos aproximadamente resultaron afectados por una emanación de humo mientras participaban de una clase en el laboratorio de Ciencias.

Producto de lo anterior, los estudiantes, de 13 años, fueron trasladados hacia el patio del establecimiento donde empezaron a manifestar molestias como dolor de cabeza.

Así lo informó el director del Colegio Alemán, Felipe Rössler, quien entregó detalles de lo sucedido en las dependencias.

“En una clase de laboratorio cayó un material plástico en uno de los mecheros que estaba encendido. Eso provocó automáticamente que emanara un humo tóxico por este plástico que se estaba quemando y a su vez que el mechero empezara a arrojar un poco de gas. En el sentido, que la llama se apagó por este plástico que cayó y empezó a soltar un poco de gas. Evacuaron todo el laboratorio, los niños que estaban ahí fueron a nuestras canchas de tal forma de poder respirar aire puro y ventilar y en ese proceso hubo algunos alumnos que manifestaron estar con dolor de cabeza y estómago”, indicó.

Ante las molestias referidas por los estudiantes, el recinto educativo activo su protocolo de emanación de gases. Sin embargo, se descartó la existencia de una fuga y se solicitó la llegada de personal de salud para evaluar el estado de salud los niños.

“Activamos el protocolo del colegio y se llamó al centro asistencial y vinieron ambulancias a controlar a nuestros alumnos y ver cómo estaban realmente en su estado de salud. Afortunadamente no tuvimos ningún caso grave, eran solo malestares producto de esta inhalación que hubo del humo del plástico quemado y a su vez también por la tensión que se produjo en los alumnos toda esta situación”, expresó.

Rössler comentó que dos alumnos por decisión personal decidieron ser trasladados al hospital local, donde se descartó algún problema grave, por lo que no requirieron mayor atención.

Durante la jornada el establecimiento ha estado en contacto con las familias para saber sobre la condición de salud de sus alumnos, quienes se encuentran en sus casas.

“Hemos monitoreado a los alumnos durante el día y gracias a Dios no hay ninguno que presente ningún síntoma adicional a este dolor de cabeza y de estómago. (…) Dos niños tomaron la decisión de ir en ambulancia al hospital y ahí los estaban esperando sus papás para regresar a sus casas”, señaló.

Tras lo sucedido el colegio Alemán emitió un comunicado en sus plataformas virtuales para informar y transmitir tranquilidad a su comunidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top