Close
Radio Radio Radio Radio

Juntas de vecinos reciben fondos para la compra de kits de higiene y alimentos

Gobernación de Diguillín

Un total de 15 millones de pesos serán distribuidos en tres Juntas de Vecinos de Chillán, en el marco de la adjudicación de una Subvención Presidencial otorgada por el Gobierno de Chile mediante la Gobernación de Diguillín, información dada a conocer por parte del gobernador Enrique Rivas y el encargado de la División de Organizaciones Sociales Ñuble, Gustavo Aguayo, a los respectivos dirigentes de las entidades beneficiadas.

Dichos proyectos que han sido financiados por 5 millones de pesos cada uno, constan de la compra y distribución de kits de alimentos e higiene a los vecinos que más lo necesitan en los respectivos sectores, priorizados por sus propias directivas, tras catastros realizados en las últimas semanas a raíz de los distintos efectos directos e indirectos que ha traído la pandemia en familias chillanejas.

“Estamos muy contentos porque a través de la Gobernación de Diguillín hemos podido acompañarles en sus postulaciones y formulación de los proyectos, que irán directamente en beneficio de nuestros vecinos de cada uno de estos sectores. Junta de Vecinos N°1 Comandante San Martín, Junta de Vecinos Bosques del Arrayán de Parque Lantaño, y la Junta de Vecinos de la Villa San Cristóbal, también de Lantaño”, expresó el gobernador Enrique Rivas.

En voz de los dirigentes vecinas, el la presidenta de la JJVV Bosques del Arrayán, Johana Ulloa, tuvo palabras de agradecimiento por la adjudicación del proyecto, así como del apoyo del equipo de la Gobernación de Diguillín en el seguimiento de la iniciativa.

“La verdad es que estoy feliz, contenta por todos mis vecinos que en estos minutos no lo están pasando muy bien, y esta ayuda, este aporte ha sido algo fabuloso. Agradezco a don Enrique (Rivas) y a todo su equipo de trabajo, porque en realidad hacen una cosa maravillosa, y eso cuenta para todos”, dijo la presidenta de la unidad vecinal del sector poniente de Chillán.

Similares palabras expresó la Presidenta de la JJVV N°1 de Chillán, Miriam Garcés, quien manifestó que “estamos contentos porque se nos benefició con esta Subvención del Gobierno, para ser utilizados en hacerles una canasta con lo que se pueda, a las familias más necesitadas y adultos mayores de nuestro sector”.

Finalmente el líder vecinal de la JJVV de la Villa San Cristóbal, Guillermo Ampuero, mencionó que la ayuda se traducirá en entrega “de kits de sanitización y elementos de alimentos no perecibles. En esos términos, agradezco enormemente la gentileza que ha tenido este Gobierno Provincial, en el sentido que nos ha apoyado, y ha permitido que esta comunidad pueda realizar un proyecto en las mejores condiciones para nuestros vecinos de la Villa San Cristóbal y Parque Lantaño”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/