Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 974 empresas han tramitado el Subsidio al empleo

Un total de 151 empresas de Ñuble solicitaron el Subsidio al Empleo durante la última semana, cifra que eleva a 974 la cantidad de firmas que han tramitado el beneficio, según el último informe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Al 10 de noviembre, en el acumulado, 2.819 postulaciones (trabajadores) han sido ingresadas sumadas las líneas Contrata y Regresa. A nivel nacional, el número bordea las 150 mil en el transcurso de cinco semanas desde la apertura del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Estas últimas semanas hemos recorrido toda la región difundiendo este subsidio que es la principal política pública para recuperar y generar nuevos puestos de trabajo. El llamado decidido ha sido recordar que todas las empresas, de todos los tamaños y rubros, están habilitadas para solicitar el Subsidio al Empleo en la medida que lo necesiten”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la jefa de la cartera laboral en la zona destacó que ha habido “una subida exponencial se solicitudes durante las últimas semanas, pero aún la región necesita que muchos más empleadores lo hagan. El Gobierno cree que la mejor política social, la verdadera ayuda en adelante es recuperar la capacidad de crear empleos y en ese empeño esperamos que el sector privado bien utilice este subsidio”.

El último reporte del beneficio, además, consignó que el 53% (79.754) de los trabajadores postulados a nivel nacional pertenecen a la micro, pequeña y mediana empresa.

Por su parte, Rodolfo Zaror, director regional del Sence, comentó que los requisitos de entrada para obtener el subsidio “no excluyen a las empresas por sus tamaños, sino que considera su categoría de tributación, en el caso de la línea Contrata, y la disminución en las ventas en periodos comparados, en la Regresa. Lógicamente hay obligaciones que el empleador debe acreditar como cumplidas, pero el beneficio está y apunta a que miles de empresas en Ñuble lo incorporen”.

Cabe señalar que la posibilidad de obtener la ayuda estatal estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021 y cubre hasta seis meses de pago de parte de la remuneración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top