Close
Radio Radio Radio Radio

Luchador de brazos chillanejo lo hizo otra vez

Sigue haciendo historia como el rey del “Gallito”.

El chillanejo Claudio Muñoz, egresado de la Universidad de Concepción como ingeniero comercial, sigue demostrando su poderío en la lucha de brazos tras coronarse campeón nacional de la modalidad en el torneo disputado en Viña del Mar.

Al certamen arribó con cinco de sus alumnos que entrena en el gimnasio Power Gym de Chillán y compitió en la categoría 95 kilos para la cual tuvo que subir de peso, con el objetivo de ganar el campeonato absoluto donde se miden los mejores de cada categoría.

“Me presenté con 90 kilos en la categoría menores de 95 kilos,  las expectativas eran repetir el campeonato absoluto con ambos brazos que logré el año pasado y se logró, revalidando el torneo nacional absoluto, con más kilos, pero mejores sensaciones porque me sentí más rápido y técnico”, confiesa el campeón chileno de la disciplina que muchos llaman coloquialmente “Gallito”.

En el torneo participaron 50 exponentes de la lucha de brazos, provenientes de todo el país que buscan esta clase de organización para medirse con los mejores.

Campeón con ambos brazos

“Después de las finales Open, la final de brazo izquierdo la disputé con Jaime Vivanco de Talca y de brazo derecho la disputé con un representante del Club de Viña del Mar, uno de los pesados que llegaron y que compite en menos de 105 kilos y el otro en más de 105 kilos”, detalla Muñoz.

“Quiero agradecer primero a Team Brazo de Hierro, quienes realizaron un gran evento. También a todos los luchadores, árbitros, y dirigentes que asistieron y juntos fuimos partícipes de un torneo con más de 50 atletas. El nivel en Chile crece año a año y personalmente eso me ha obligado cada vez a exigirme más para poder seguir peleando entre los mejores del país. El primer objetivo del año se cumplió, no solo por los lugares que obtuve, sino porque me vi explosivo y técnico en la mesa, aspectos a los cuales apunté en esta última preparación”, agregó.

Ahora el luchador de brazos chillanejo, comenzará la preparación para retener el título sudamericano que ha ganado en dos ocasiones representando a Chile.

“Ahora se vienen nuevos desafíos. En Santa Cruz Bolivia tengo que defender el título sudamericano ya que ésta es mi tercera defensa, así que si logro salir victorioso el cinturón se quedará definitivamente en mis manos. No habría una nueva validación del título porque con tres me lo adjudico y no habría necesidad de otra revalidación. Así que me voy a enfocar en mi preparación, me quedan cuatro meses y quiero alcanzar mi mejor versión para darlo todo en este campeonato”, sentenció el campeón chileno de Lucha de Brazos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top