Close
Radio Radio Radio Radio

Los secretos de la gran campaña de Ñublense

Felipe Venegas-Ñublense

Tras la derrota de Universidad Católica ante Unión Española y el empate de O’Higgins ante Santiago Wanderers, Ñublense sigue en la cima de la tabla de posiciones, esperando a lo que hacía anoche Universidad de Chile, que disputaba su encuentro al cierre de la jornada ante Everton.

Con el triunfo en el clásico ante Curicó Unido por 2 goles a 0, el equipo de García, llega a las 13 unidades, mismos puntos que Audax y los de Rancagua, pero su mejor diferencia de gol, les permite ser líder exclusivo del torneo. El equipo chillanejo ya empieza a ser llamado la revelación del torneo junto a Melipilla, equipo que también logró el ascenso este año y ha realizado una gran campaña.

Un gran arranque de campeonato, para un equipo que viene adaptándose a la división, luego de estar cinco años en la Primera B, logrando levantar el título la temporada pasada, bajo el mando del mismo hombre que hoy mantiene ilusionado a miles de “Ñublensinos”, Jaime García.

El estratega del “Rojo” terminado el encuentro, se refirió precisamente a los factores que hacen que su equipo se mantenga a paso firme en la parte alta de la tabla.

“Destaco mucho el hambre y deseo que tiene mi equipo, tienen que jugar como pobres para jugar como ricos, hasta ahora no hemos ganado nada, aunque es bonito estar en esta posición, no sé si estamos para ilusionarnos, pero mientras el equipo me corra y rinda, de ahí en adelante vamos cimentando las metas”, declaró el técnico oriundo de Cartagena.

“Hay cosas que se deben seguir mejorando en los próximos partidos, hay que seguir trabajando. Lo bueno es que pese a que se equivoquen, sientan mi apoyo desde el fondo, si ellos se equivocan y nos anotan, es responsabilidad mía. Estoy contento, quiero mantener esta regularidad y un equipo humilde y trabajador, que es lo que me gusta y me refleja como persona”, agregó el “Búfalo”.

Equilibrio Defensivo

Algo que preocupaba a la hinchada ñublensina era la falta de solidez defensiva en los encuentros, sin embargo, ese equilibrio se encontró ante los “Curicanos”, logrando mantener el arco en cero por primera vez desde que comenzó el campeonato. Esto sumado a la continuidad del poder ofensivo, hasta el momento, Ñublense suma 16 goles a favor y 11 en contra.

El arquero uruguayo, Nicola Pérez, ha ido demostrando cada vez más seguridad en el arco, además de un gran juego aéreo y con los pies, todo esto acompañado con una férrea defensa liderada por el capitán Nicolás Vargas y acompañado por Guerrero, Cerezo y Campusano.

Ahora el “Rojo” se prepara para el duelo del próximo lunes a las 18 horas ante Unión La Calera en condición de visita, donde espera seguir en la parte alta de la Liga Chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/