Close
Radio Radio Radio Radio

“Los auténticos decadentes” animará La Gran Noche de Chillán

El municipio de Chillán, en conjunto con la Gobernación Regional, anunciaron este lunes la realización del Primer Festival Internacional de Música de Ñuble “La Gran Noche de Chillán”, una actividad veraniega que se desarrollará este 16 de enero en la explanada de la Gobernación Provincial, a partir de las 18.30 horas, y que cuenta con el apoyo y producción de la Corporación Cultural Municipal. El acceso es gratuito, no obstante habrá un espacio delimitado que permita solicitar pase de movilidad.

En esta primera actividad, que aspira a continuar en el tiempo, hay varias sorpresas para los chillanejos. Una de ellas es la presentación de la banda trasandina “Los Auténticos Decadentes”, la que se presentará como show internacional en el escenario de este festival junto a otras destacadas bandas y solistas locales. La lista la completan el Grupo Arawiy, LoCataLira, Racso y Ñuble Urbano.

El alcalde, Camilo Benavente, expresó: “agradecemos al gobernador porque tenemos una alianza en torno a la cultura. Nuestra región y capital tiene una genética cultural muy importante y esta alianza se trata de articular acciones en beneficio de nuestras comunidades. El gobernador Oscar Crisóstomo articuló una semana de varias actividades en distintas localidades de nuestra región y todo esto termina en Chillán este 16 de enero con una actividad internacional de la mano de ‘Los Auténticos Decadentes’, banda que celebrará en nuestra ciudad sus 35 años de carrera artística. Esta es una señal de un potente trabajo entre la Municipalidad y la Gobernación Regional”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Oscar Cristóstomo precisó que “durante la última semana hemos estado llevando diferentes shows a las 21 comunas de la región, no lo hemos hecho solos, sino que con todos los alcaldes de todas las comunas. Sentimos que hay que terminar en nuestra capital con un espectáculo de alta convocatoria en términos de los artistas que nos estarán acompañando,  y por eso pensamos en esta categoría internacional para esta actividad en particular”, indicó.

En tanto, Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación Cultural, precisó que se instalarán dos escenarios en Avenida Libertad, uno para los artistas regionales, y otro para “Los Auténticos Decadentes”. Asimismo, se han procurado todos los protocolos Covid, en trabajo con la Seremi de Salud, lo que incluye solicitar pases de movilidad, puesto que el aforo permitido para la comuna en espacios abiertos es de mil personas. La apertura del espacio será a las 18.30 horas de ese día.

Artistas

Gastón Bernardou, fundador de la banda trasandina, dijo a través de un video enviado especialmente para la conferencia de prensa de lanzamiento de la actividad: “estamos muy cerca de festejar este inicio de año y celebrar el 35 aniversario de los Decadentes en Chillán, y enviamos una invitación a todos a ser parte de esta fiesta”, indicó.

Asimismo, Diego Contreras, del Grupo Arawiy, comentó: “estamos muy contentos porque es primera vez que un evento tan grande contempla a artistas locales. Creemos que es fundamental que se puedan visualizar las bandas locales, porque existe un trabajo serio, con identidad local y que es capaz de mostrar la cultura que se está fomentando en Ñuble. El Grupo Arawiy va desde las cuecas, las cumbias y las salsas y haremos bailar a todo el mundo en la antesala de lo que será la presentación de ‘Los Auténticos Decadentes’”.

Catalina Pérez, cantante y compositora de la banda LoCataLira, precisó que para su elenco es un orgullo telonear a la banda trasandina, “puesto que crecí con su música. Nosotros somos una banda bien nueva, que nació en pandemia y ahora representaremos a la música y a los artistas locales de la región. Ñuble es una región llena de talento y esta experiencia nos alienta a seguir trabajando como banda local”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/