Close
Radio Radio Radio Radio

Línea 800 continúa atendiendo consultas sobre síntomas de enfermedades respiratorias en Ñuble

A semanas de cumplir dos años de funcionamiento, la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591, ha permitido dar respuesta a más de 52 mil consultas de la comunidad, las cuales principalmente han estado vinculadas con la pandemia. Un servicio atendido por profesionales de la Salud que, en esta época del año, fortalecerá su trabajo, con el objetivo de colaborar en un diagnóstico oportuno en el caso de síntomas de enfermedades respiratorias u otras patologías de baja complejidad.

La plataforma ha funcionado ininterrumpidamente, potenciando los canales oficiales de información durante la emergencia sanitaria. “En mayo nuestro servicio de atención telefónica cumplirá 24 meses desempeñando un rol fundamental de comunicación; dando respuesta a dudas referentes a síntomas de Covid-19, resultados de exámenes de PCR y antígeno, puntos de testeo, entre otros. Actualmente, esta asistencia, que está disponible de lunes a domingo, busca también ser de ayuda para orientar en caso de síntomas de enfermedades respiratorias, las cuales van en aumento, principalmente entre los niños y niñas, así como también otras consultas relacionadas con patologías de menor complejidad”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además resaltó el compromiso de las y los profesionales que día a día responden las consultas de la comunidad, así como también, la confianza de las y los ñublensinos quienes usan a diario este servicio. “Esperamos que las personas sigan en contacto con nosotros mediante esta plataforma telefónica, ya que a través de una llamada gratuita podrán recibir información confiable, oportuna y oficial, permitiendo ejercer sus derechos de atención en salud”.

Esta línea se encuentra habilitada de lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 horas, y los días sábado y domingo, de 9:30 a 18:30 horas.

Estado de la Red Asistencial

En el marco de los datos entregados por el Ministerio de Salud, referentes a la pandemia por coronavirus, el día de hoy en Ñuble se reportan 76 nuevos contagios, llegando a los 239 casos activos. Asimismo, existen 23 personas hospitalizadas por complicaciones a causa del coronavirus, de las cuales 10 están en una Unidad de Paciente Crítico y 3 conectadas a ventilación mecánica.

Una jornada en la que se informaron 673 exámenes PCR, con un 2,67% de positividad, y 962 test de antígeno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top