Close
Radio Radio Radio Radio

Comprometen gestionar recursos para el gremio gastronómico de Chillán

“Hemos recurrido acá a la Gobernación, porque siempre hemos tenido un muy buen apoyo de parte de nuestras autoridades” dijo la Presidenta de la Asociación Gremial Gastronomía y Entretención Chillán (Gayen), July Llevul, tras reunirse con el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo y el Jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga, donde solicitó colaboración para calefaccionar los locales y así enfrentar de mejor forma la temporada invernal. “La idea no es contaminar y que la gente vaya a nuestras terrazas un poco más calefaccionadas”, recalcó.

Lo anterior, fue requerido por la representante de Gayen, gremio que agrupa a más de 50 empresas de gastronomía y entretención de Chillán, luego de detallar al Gobernador Crisóstomo el difícil escenario que enfrentan sus asociados: “Estamos volviendo a buscar un poco más de apoyo dadas las condiciones económicas que estamos pasando, las alzas que hemos tenido, y la verdad es que esto nos está afectando, viene un invierno crítico y la economía está cada vez más inestable”, expresó.

En tanto, el Jefe de la División de Fomento e Industria destacó que “como Gobierno Regional estamos muy preocupados por mejorar la competitividad del sector gastronómico” y enfatizó en los compromisos adquiridos para apoyar los requerimientos de la asociación: “Nosotros junto con nuestras instituciones asociadas al Ministerio de Economía, principalmente Corfo y otros servicios, buscaremos los instrumentos necesarios y aportaremos los recursos necesarios para mejorar la competitividad del sector. Se suma también a ello la formación de una mesa de trabajo para mejorar aspectos referentes a la fiscalización de empresas gastronómicas y emprendedores gastronómicos de Chillán, de tal forma de tener una competencia leal entre los mismos empresarios”.

Asimismo, señaló que “nosotros vamos a promover el uso de energías renovables no convencionales y dentro de los programas de financiamiento lo pondremos como una variable a considerar, una variable que permita motivar la inversión pública y privada para tener empresas sustentables y marcar un sello regional sustentable”.

Finalmente, durante la reunión también se trataron otros temas de interés por parte del Gobierno Regional, como la posibilidad de incorporar en las cartas de los locales gastronómicos productos de Ñuble como, por ejemplo, espumantes y vinos del Valle del Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top