Close
Radio Radio Radio Radio

Libertad de prensa

Señor Director:

Parece impactante que, incluso una vez aclarada por Carabineros la situación respecto al supuesto “contingente adicional” que habría tenido el presidente al hacerse presente en el Estadio Santa Laura, La Tercera insista en mantener dicha noticia; y que después del tweet de Gabriel Boric llamando a “no inventar noticias falsas”, se arme un escándalo tildandolo de autócrata, casi un dictador por invitar a la responsabilidad periodística.

Es irrisorio que un medio mienta flagrantemente y que no exista un rechazo generalizado. La concentración de medios en Chile es un hecho, y los dueños no son precisamente entes estatales: Grupo Copesa tiene una clara y totalmente legítima línea editorial poco afín al gobierno, pero no por ello puede ampararse en la libertad de prensa para mentir.

Que un alto cargo de la república llame a los medios a cumplir con su labor ética e informativa, a rectificarse de emitir noticias falsas, no es un atentando a la democracia: es más bien un alcance en pos de la verdad y la sana convivencia entre medios y sociedad.

Lo que sí es un grave atentado a la democracia, y que se debe ver en profundidad, es que uno de los pocos diarios de alcance nacional que existen en nuestro país emita noticias falsas sin pudor alguno.

Bruno Navarro Cabrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top