Close
Radio Radio Radio Radio

“Le inculco a mis jugadores que jueguen como equipo grande”

Ñublense se ganó el respeto de sus rivales en la cancha, asegura Jaime García, el artífice de un sello futbolístico que cosecha más elogios que dardos.

Por eso, en la antesala del duelo con la Universidad Católica, lanza una reveladora premisa que construyó basado en la consistencia de la campaña y un proceso de más de tres años.

A lo grande

“Trabajo al plantel como lo hago para enfrentar a todos los equipos. Sabemos que es Católica el rival, un grande de Chile , pero también le entrego el mensaje a mis jugadores, con tranquilidad y equilibrio, que tienen que jugar como equipo grande, como la institución que representan. Que sientan que pueden jugar como un equipo grande. Les inculco eso”, recalca.

“Si jugamos con el último o el primero, siempre es la misma actitud, a veces nos equivocamos, en otras acertamos, pero siempre está la misma actitud”, zanja el entrenador nativo de Cartagena, quien descarta tener una fórmula especial para encarar a los equipos grandes, ya que el año pasado cosechó dos triunfos ante Colo Colo, una victoria y un empate ante la “U”, a la que venció ya este año, y dos empates y una derrota frente a los cruzados.

“Yo no hago diferencias, respeto a todos los rivales de la misma forma, no preparo nada ni tengo una pócima especial para enfrentar a Colo Colo, Católica, la “U” u O’Higgins , los respeto por sus individualidades, pero yo me enfoco en mi equipo, en las cualidades de mi equipo, en la personalidad de mi equipo. Y…¿tú no piensas que la UC también piensa en nosotros? ¿En cómo estamos jugando?”, reflexiona.

García definirá en estos días la propuesta de juego.

Es probable que retorne al 4-3-3 e incluya un par de variantes. Una fija, el ingreso de Rafael Caroca en reemplazo del suspendido Nicolás Vargas.

“Esperamos que vaya harta gente. Creo que el aforo será más alto, pero contento de poder jugar en casa, y lo más importante es poder dejar los tres puntos en casa, no me enfoco en otra cosa”, sentencia un optimista Jaime García.

A partir de este miércoles Ñublense pondrá a la venta sus entradas en www.movilticket.cl, y el jueves, las autoridades visitarán las instalaciones del estadio Nelson Oyarzún para oficializar el aforo y determinar las medidas de seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top