Close
Radio Radio Radio Radio

Las historias de vida del cuerpo técnico de Ñublense sacaron aplausos en emotivo conversatorio

Cristian Cáceres

“El éxito no existe, para mí el éxito es estar acá, con ustedes, contando mi historia de vida, poder disfrutar a la gente que quiero, decirles que luchen por su sueño. Todo lo que sufrí antes en mi vida, me sirve hoy para estar donde estoy y no olvidarme de mis valores”, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense, en el conversatorio “El Fútbol: Como la Vida Misma”, que organizó la Municipalidad de Chillán, en el Teatro Municipal, abierto a la comunidad y especialmente, para alumnos de establecimientos municipales y escuelas formativas deportivas municipales.

“Me rescató del mal camino”

“Yo me fui por el mal camino, tomé malas decisiones. Estuve en el alcoholismo, dejé todo por eso. Me equivoqué, pero conocí a Dios y a Jaime García, y pude recuperar mi familia para cumplir mi sueño de ser preparador de arqueros. Por eso les digo que hagan deporte, escuchen a sus padres y luchen por ese sueño”, confiesa Ricardo Carrillo, preparador de arqueros de Ñublense, nativo de la sufrida Cerro Navia, donde logró escapar de las garras del alcoholismo y las drogas.

“Yo me fui a estudiar educación física sin plata a Santiago y cuando egresé, pensé muchas veces si valía la pena seguir cuando nos pagaban 40 lucas, en la época cuando trabajábamos con Jaime (García) en escuelas e inferiores, con la ropa mojada, zapatillas viejas y el mismo terno”, evoca Víctor “Gato” Olmedo, preparador físico de los diablos rojos, oriundo de San Antonio.

“Yo era fanático de Ñublense desde chico. Siempre iba al estadio viejo. Mi padre era carnicero. Nunca nos faltó ni nos sobró nada, pero me esforcé por estudiar y estoy viviendo un sueño integrando el cuerpo técnico. Y agradezco haber conocido personas con tremendas historias de vida, que solo me han enseñado valores como la humildad y el trabajo, el compromiso. Jaime es como lo ven acá, todos los días. Un gran persona”, revela Francisco Higueras, traumatólogo de Ñublense y Jefe del Área Médica, mientras el conversatorio fluye entre aplausos espontáneos de los conmovidos estudiantes, hinchas e invitados y al son de las potentes historias de lucha.

Reconocimiento

En el marco del convenio de colación que la Municipalidad de Chillán firmó con Ñublense, que busca forjar nuevos liderazgos, a través del deporte como herramienta social, y acercar el club a la comunidad, el alcalde Camilo Benavente valoró la actividad y le entregó un reconocimiento a Jaime García.

“Acá hay historias de esfuerzo, de lucha, de sacrificio y valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la responsabilidad, que en este caso, Jaime y todo su cuerpo técnico, siempre han transmitido, estando siempre dispuestos y siendo un ejemplo para demostrarle a nuestros niños que con esfuerzo y lucha los sueños se pueden alcanzar. A través de este convenio también hemos posibilitado que más de mil 500 niños vayan al estadio Nelson Oyarzún y se vaya recuperando esa cercanía y conexión que se había perdido hace años con el club y que Jaime ha permitido que se recupere”, valoró Benavente, quien tras entregar el reconocimiento al entrenador de Ñublense, posó junto al cuerpo técnico y los entusiastas alumnos para inmortalizar una actividad emotiva y de gran fibra humana.

“Mi sueño es que los niños que ahora están yendo al estadio, el día de mañana sean hinchas y socios de Ñublense, porque estoy seguro que será uno de los grandes clubes de Chile”, sentenció García, antes de verse rodeado de niños que le pedían fotografías y saludos en video.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top