Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan en la Escuela Artística el documental “La ruta de las esculturas, de mar a cordillera”

En el frontis de la Escuela de Cultura Artística se alza la escultura en fierro “Artes del Alma”, obra del reconocido artista Américo Becerra, que data del año 2000, cuando el establecimiento se instaló en Arauco 356. La creación es también el punto de partida de un recorrido que fundamenta el documental “La ruta de las esculturas, de mar a cordillera”, que tendrá su lanzamiento el viernes 3 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio de la Escuela Claudio Arrau.

El trabajo expresa la relación entre esculturas y muralismo e integra también el trabajo de Fabiola Díaz, esposa de Becerra. Abarcan un total de 50 creaciones en Ñuble y Biobío, como Tomé, Coelemu, Quirihue y Chillán.

Este trabajo audiovisual recorre diversas obras que hoy forman parte de la identidad en aquellas localidades. Estará disponible en YouTube y redes sociales. Su realización es responsabilidad de Sofía Acuña, como iniciativa autofinanciada.

Desde la Escuela Artística, el director Juan Pablo Garrido se muestra abierto a potenciar estas actividades, dado el valor patrimonial de la construcción que ocupan, además de su incidencia en la formación de artistas y su sello en la identidad local.

“Éste es un nuevo esfuerzo de la escuela por contribuir al desarrollo del turismo y, por ende, de las economías creativas. La idea es sumar rutas turísticas y culturales que de alguna manera pongan a Chillán como centro de interés”, expresa.

Cabe destacar que el establecimiento mantiene contacto con muchos de los artistas que han pasado por sus aulas y hoy han profesionalizado sus carreras. Es más, muchos de ellos valoran la plataforma que se les dio para descubrir y fomentar sus talentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top