Close
Radio Radio Radio Radio

La tarea de García: rearmar una oncena y aguantar en la altura

Las lesiones y la suspensión y reprogramación de dos de sus partidos, por la emergencia que vivió Ñuble con los incendios forestales, tienen a Ñublense en un escenario complicado y desventajoso.

Esto porque tras la derrota con Colo Colo en el estadio Monumental por 1-0, tendrá dos duros encuentros fuera de Chillán.

Este sábado visita a Cobresal en El Salvador (18.00 horas) y luego se medirá con Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán (domingo 26, 18.00 horas).

Para el primer lance, el técnico Jaime García tendrá la difícil misión de rearmar su oncena titular, considerando cuatro bajas y los débiles rendimientos individuales evidenciados por algunos valores frente a los albos.

Para el partido con los nortinos, que vienen de igualar tras jugar con Universidad Católica, García no contará con el lateral derecho, Bernardo Cerezo, el volante mixto Manuel Rivera, el puntero Bayron Oyarzo y el centrodelantero Patricio Rubio.

También tendrá que recuperar el rendimiento de Jorge Henríquez, Pablo Aránguiz, Enzo Guerrero y Andrés Vilches, que no pudieron mostrar su mejor versión fente al “Cacique en Macul

Duras salidas

“Vienen dos partidos durísimos con Cobresal y Unión La Calera en el norte, pero estamos preparándonos de la mejor manera para sacar la mayor cantidad de puntos. Ya hemos jugado con Cobresal en el norte y hemos cometido algunos errores, pero no es un partido imposible. Sabemos que Cobresal sale a hacer una presión en la altura para dominar desde el ahogo, pero trabajaremos el planteamiento. No sé si vamos a modificarlo, pero vamos a buscar la mejor forma para sacar puntos. El año pasado nos veíamos siempre como un equipo agresivo, pero ahora hay jugadores que se están adaptando a la idea de juego e iremos mejorando”, reflexionó Jaime García, quien en tono preocupado, recalcó que lamentan la ausencia de Patricio Rubio.

“Bueno, fue un altercado de fútbol, que deberían quedar ahí en los códigos del fútbol, pero uno ve cosas tan raras en el fútbol, pero bueno hay que asumir y creo que hay variantes para reemplazarlo”, aseguró.

Por su parte, el volante zurdo Juan Leiva, recalcó que ya no hay tiempo para excusarse tras la derrota con Colo Colo.

“El empate hubiese sido el mejor resultado, pero por un rebote se nos fue el partido y quedamos sin nada, las ausencias y las reprogramaciones no pueden ser excusas, hay que pensar en ir a buscar puntos o ganar el siguiente partido ante Cobresal. Tenemos que mejorar”, expresó el mediocampista chillanejo.

García recalcó que el itinerario del plantel contempla viaje a Santiago, Copiapó y Salvador.

“Esperamos hacer un buen partido ante un rival que viene jugando bien, aparte estudian bien al rival, vienen jugando de buena manera, pero nosotros buscaremos todas las fórmulas para poder rescatar puntos y poder sumar lo máximo posible para subir en la tabla y mantenernos en los primeros lugares, eso es importante para nosotros”, sentenció a García, quien tendrá que armar una oncena competitiva que le haga frente al sorprendente Cobresal de Gustavo Huerta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top