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La región mostró sus productos y atractivos turísticos en Concepción

Destinos y productos de la región fueron expuestos ayer en la Feria “Descubre Ñuble”, en el Mall Plaza El Trébol, de Talcahuano. La actividad, organizada por el Gobierno Regional, tuvo como fin apoyar la promoción de la oferta turística, gastronómica y artesanal de emprendedores de la región.

Nevados de Chillán, Valle Las Trancas, San Fabián de Alico y Protur, fueron la vitrina turística de Ñuble durante la feria, en tanto, los vinos del Itata estuvieron representados con Viña Pandolfi, Viña Prado, Viña Chillán y Hernán Segura Wines. También estuvo presente la artesanía de Quinchamalí, las papayas de Cobquecura y derivados de la castaña de El Carmen.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, acompañado del cónsul de Argentina en Chile, Ignacio Guillermo Livy, dio el vamos a la feria que recibió a cientos de visitas. La actividad se enmarca dentro del programa de promoción de la región, el cual ya había realizado la Expovinos en Ñuñoa.

La autoridad recordó que, “en Las Trancas, el 25% de los pasajeros que llegan son de la región del Biobío, por lo tanto, lo que nosotros queremos hacer es aumentar los pasajeros y no solo que nos descubran en invierno, sino que durante todo el año”.

Dentro de los expositores que participaron, Luz Figueroa, artesana y productora de San Fabián, también estuvo mostrando las bondades de la comuna cordillerana: “nuestra comuna es extensa en cuanto a geografía natural, abundante en agua, en bosque nativo y en la producción de miel y de otros productos también. La idea es dar a conocer al público en general todo lo que es cabañas, alojamientos, ofertas de restaurantes, trekking y senderos que tenemos, además de los productos. Tenemos ofertas en la temporada estival y para la temporada baja, que es ahora en invierno, la idea es promocionar y que visiten esta comuna tan bonita”, aseguró.

En la misma línea, Soledad Prado, de Viña Prado, de Portezuelo, enfatizó que “en Ñuble deberíamos estar tremendamente orgullosos del patrimonio que tenemos en el Valle del Itata, nuestros viñedos tienen sobre 150 años al igual que nuestra bodega que tiene características patrimoniales, y hemos incursionando en el enoturismo, que es una muy buena forma de dar a conocer el patrimonio vitivinícola tradicional chileno; esta feria es una tremenda oportunidad para nosotros como productores de poder mostrar lo que estamos haciendo”.

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