Close
Radio Radio Radio Radio

La pasión del MTB convocó a grandes y chicos en Coihueco

El hermoso y verde Parque Lo Piedra de Coihueco, albergó el domingo una verdadera y masiva fiesta del mountainbike XCO denominada, “Desafío MDR Round 2, “La Revancha”, que congregó a cerca de 150 corredores de distintas categorías master. En damas y varones, de 30 a 59 años, quienes después de bastante tiempo añoraban pedalear en un circuito como el coihuecano.

“Fue una gran fiesta del mountainbike que la gente esperaba y nos pedía desde que hicimos el primer desafío en mayo. Hubo una gran planificación y logística para trazar el circuito en el bosque, con una gran participación de varones y damas. Tuvimos pantalla gigante del circuito y hasta cámara 360 para fotos y videos. Premios para todos los competidores y finalizamos con una choripanada para todos”, describe Rodrigo Mundaca, de MDR y coordinador de la actividad.

Tremenda fiesta

“Lo más novedoso es que participaron a modo de exhibición, sin entrar al circuito por la dificultad que tiene, los niños. El momento más bonito fue cuando hasta un bebé de 9 meses en un andador, hijo de un pedalero campeón, participó de la carrera para niños pequeños. Fue un evento maravilloso desde ese punto de vista”, recalca Mundaca.

En el podio brilló el Team MDR con el experimentado pedalero campeón sudamericano master, de Talca, Javier Carrión, liderando la serie todo competidor y otro exponente de roce competitivo, como el chillanejo Bastián Ruiz.

Las mujeres dejaron todo también en el circuito, destacándose el Team Pedaleras de Ñuble, que ya suman varios kilómetros recorridos en la zona.

Mundaca explicó que esta fiesta, que marcó el retorno del MTB, fue la antesala del gran Campeonato Regional de Mountainbike que arrancará el 2 de octubre y que será lanzado la última semana de septiembre.

El certamen contemplará varias fechas e incluirá circuitos en distintas comunas de la Región de Ñuble.

“Esto fue solo una antesala, porque ahora ya nos preparamos para el Campeonato Regional que tendrá varias fechas y esperamos una masiva participación”, sentenció el gran impulsor del MTB y el ciclismo de ruta en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top