Close
Radio Radio Radio Radio

Asume nuevo director regional de Gendarmería en Ñuble

Comprometido con la seguridad y la reinserción, además del respeto irrestricto a los derechos humanos, se describió el nuevo director regional de Gendarmería en la región de Ñuble tras asumir su cargo con base en Chillán.

Se trata del coronel Juan José Navarrete Gamboa, quien tiene 29 años de servicio en Gendarmería y cuenta con una vasta experiencia en distintas unidades penales y especiales del país, además, del trabajo desarrollado en varias direcciones regionales en materias penitenciarias.

El nuevo director regional ya se reunió con la secretaria Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Elizabeth Riquelme Donoso, oportunidad donde también se coordinaron una serie de trabajos para lo resta del año 2022, además de analizar los proyectos y prioridades para las distintas unidades penales y especiales de la región.

“Desde nuestra secretaria regional ministerial de justicia y DDHH, asumimos como un tremendo desafío la incorporación de nuestro nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Juan Navarrete Gamboa, resaltando su trayectoria dentro de la institución. Continuaremos trabajando de manera colaborativa, en busca de generar oportunidades para el desarrollo de nuestra región de Ñuble”, señaló la seremi Elizabeth Riquelme.

En tanto el coronel Navarrete, afirmó, “tendré especial énfasis en potenciar la reinserción social de las personas privadas de libertad, además de seguir fomentando el profesionalismo del personal de Gendarmería y velar por la seguridad de los recintos penitenciarios de la región”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top