Close
Radio Radio Radio Radio

“La última vez que vine fue hace mil años con los hermanos Duvauchelle”

La actriz nacional Grimanesa Jiménez visitó la ciudad para presentar el sábado recién pasado la obra “Casting, actrices secundarias” de la mano de la Compañía Plan Cuadrante en el Edificio de la Cultura en Bulnes. La actividad se realizó en el marco del realización del proyecto “Entepach 27 en comunas de Ñuble” financiado por el Gobierno Regional y organizado por la Compañía Teatro Magisterio de Chillán.

En su visita, la emblemática actriz de teatro y televisión compartió con La Discusión su opinión respecto de la descentralización de las actividades culturales e hizo recuerdos de los hermanos Duvauchelle, cuando hace varias décadas atrás visitó Bulnes de la mano de ellos.

“Encuentro magnífica esta idea, primero porque debemos rescatar que Bulnes tiene un gran centro cultural, que tiene muy buena acústica y estoy muy feliz de haber venido a hacer una función”.

“La última vez que vine fue hace mil años atrás, pasamos con los hermanos Duvauchelle que eran de acá. Esta ciudad es muy linda, es muy acogedora y tienen una plaza bella, estoy muy feliz de haber hecho esta función en Bulnes”, indicó.

En la puesta en escena de la obra, también participaron las actrices Mónica Illanes, Viviana Plaggés, María Cárdenas, Jacqueline Adrián y Ursula Achterberg.

La directora de Temachi, Margarita Alarcón, indicó que “estamos muy contentos de poder llevar teatro a las comunas de Ñuble gracias al apoyo del Gobierno Regional. Aún nos quedan tres fechas, este 23 de septiembre se presenta la obra ‘Viejas locas’ de la compañía ‘Tiara’ de Rancagua; este 1 de octubre seguimos en Coihueco con ‘De tacones y fusiles’ de la compañía ‘Teatropella’ de Temuco; y terminamos el 7 de octubre con la presentación en Ñipas de la obra ‘Osh y la fábrica de botones’, de la compañía ‘De qué te ríes?’. Hay que recordar que todas las funciones son gratuitas y estamos con esto incentivando a la descentralización de las artes escénicas en la región”, dijo a La Discusión. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top