Close
Radio Radio Radio Radio

Los hermanos Heller aceleraron contra todo y tocaron el cielo de Ñuble

Mauricio Ulloa

Los hermanos Alberto y Pedro Heller se funden en un emotivo abrazo y luego al festejo del Team Joker se suman los integrantes de todo el equipo.

Es que había motivo para celebrar en el Parque de Asistencia, colmado de público en la Plaza de Chillán Viejo.

Alberto lideró la tercera fecha del Rally Mobil Ñuble Chillán Viejo, tras ganar la RC2 Pro y su hermano, Pedro, fue segundo. El 1-2 soñado, tal como en la fecha previa de Calle Larga.

“Muy contento porque fue una carrera donde nos pasó de todo. Con lo que ya venía del sábado y hoy cuando no pudimos largar los primeros tramos pensamos que ya no íbamos a ganar y lo bueno era solo poder rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, pero tomamos una decisión de neumáticos muy arriesgada y nos resultó bien. Creo que hay mucho mérito de todo el grupo, porque es una estrategia que la veníamos trabajando como equipo y además me pone muy feliz poder celebrar nuevamente el podio con mi hermano”, confesó feliz Alberto Heller.

“Qué mejor que cerrar la jornada con el 1-2, que habla de la eficiencia del equipo. Agradezco a los chiquillos del equipo que nos entregaron un tremendo auto y ahora hay que pensar en hacer lo mismo en la fecha de Quillón”, recalcó Pedro Heller.

El piloto español, Luis Martínez, de Inde Racing, fue el mejor en RC4.

“Fue un rally bastante atípico, donde en la primera jornada nos vimos superados por Felipe Padilla, pero hoy salimos a ganar la etapa y nos encontramos con la sorpresa de que el fallo mecánico de él nos favoreció. Nos habría gustado que hubiese sido de otra forma, pero seguimos empujando porque tenemos a Patricio (Muñoz) que viene cerca”, aseguró.

Tadeo Rosselot, junto a su navegante Sebastián Olguín, fueron los ganadores en la clase R3, mientras que en la R2, los ganadores fueron Lucas Palma junto a su navegante Augusto Braun. Finalmente, los pilotos Emilio Fernández e Iván Fuertes ganaron la última zona de Porvenir, con el mejor tiempo los 4,68 kilómetros del tramo final, y así suman tres puntos extra en lo que fue el Mobil 1 Powerstage.

Chillán Viejo tuvo un debut soñado en el Rally Mobil, con una gran respuesta del público, emprendedores felices y una ruta técnica y compleja, con diversidad climática.

Fueron tres días de pasión y adrenalina, con 31 binomios, de los cuales terminaron 23, por la exigencia de la fecha. La cuarta jornada será en Quillón del 29 al 31 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top