Close
Radio Radio Radio Radio

Cecal UdeC inaugurará muestra de Sergio Vallejos distinguiendo su trayectoria y vocación

Mauricio Ulloa

Este 14 de junio, a las 19.00 horas, Cecal UdeC inaugurará la muestra “La Pintura a través de mi tiempo”, del artista y docente Sergio Vallejos Rodríguez, como parte de la temporada 2022 de arte del espacio. Desde el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción explican que la muestra permanecerá por un mes en exhibición, hasta el 14 de julio próximo.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Amara Ávila, directora de Cecal UdeC, afirmó a La Discusión que “esta muestra nace desde nuestro Campus Chillán como un homenaje a una persona que ha dedicado toda su vida a la docencia artística en nuestra región, además de ser un artista creador de paisajes a través de la pintura y la acuarela, quien ha marcado la formación de muchas personas que hoy se desempeñan en el área de las artes. En ese sentido, hemos querido hacer una retrospectiva de su trabajo creativo, con más de 50 años de trayectoria, al tiempo de destacar su calidad humana y su historia”, dijo.

Toda una vida

El maestro Sergio Vallejos es depositario de un gran cúmulo de trayectoria y experiencia. En estos años de pandemia y cuarentenas, no solo retomó el pincel y bastidor para pintar más de 50 nuevas obras, sino que también montó el año pasado una muestra en la Sala Arte Mercado y, más recientemente, recibió un homenaje de la Masonería local en la cual está inmerso desde hace seis décadas.

Así lo recordó hace un tiempo en entrevista con La Discusión. “Trabajé en la Universidad de Chile, La República, pero también en el Colegio Concepción de Parral y Chillán. Durante 30 años fui jefe de boys scout en Viña del Mar y en San Carlos, llegué a tener el cargo de comisionado provincial. Los Boys Scout es una institución que está bajo el alero de la masonería, ya que busca entregar valores a los niños, algo que beneficie a la sociedad”, señaló en la oportunidad.

“Desde pequeño me gustaba pintar, siempre saqué siete en artes y en historia. Tuve muchos profesores que tenían mucha didáctica como Aedo o Jeria. Posteriormente, siendo profesor primario, se abre la Universidad de Chile, e hice el curso por cinco años de pedagogía en artes plásticas. Me titulé y continué como profesor en la misma universidad. Llegué a ser director de carrera y cuando jubilé fui a trabajar a los Colegios Concepción de Chillán y Parral. Todo esto combinado con la pintura. A comienzos de los setenta comencé a exponer y tuve varios premios en las técnicas de óleo y acuarela”, recordó.

Además, el acuarelista Sergio Vallejos fue presidente de Tanagra y en el 2019 recibió el Premio Municipal de Arte de parte de la Municipalidad de Chillán, un estímulo, dice, que lo llenó de satisfacción.

Amara Ávila invitó a la comunidad a visitar la muestra de Sergio Vallejos, que recoge varias décadas ininterrumpidas de trayectoria artística. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top