Close
Radio Radio Radio Radio

“Confío en que tendré una buena participación”

Héctor “El Rayo” Quintana, pedalero de Quillón, lleva casi dos semanas, junto al Team Chile de Ciclismo, aclimatándose en Colombia y palpitando su estreno en los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021, en los que espera hacer historia y colgarse una medalla.

Tras coronarse campeón de la prueba contrarreloj en el

Panamericano de Ruta Elite y Sub-23 de Santo Domingo, disputado en agosto y superar una lesión que le impidió competir a nivel mundial, llegó con hambre de gloria a Colombia para subirse al podio.

Ha aprovechado el concentrado previo junto a su entrenador Pedro Palma, para llegar en las mejores condiciones a luchar por una medalla el 1 de diciembre cuando debute en la contrarreloj.

Gran adaptación

“La adaptación ha sido muy buena. Primero estuve concentrado en Medellín, porque está en altura y luego nos vinimos a Cali donde se disputan los Juegos para quedarnos en la Villa Olímpica donde estarán todos los deportistas. En lo personal voy a competir el 2 de diciembre, en la primera carrera que es la contrarreloj, el horario aún no está confirmado”, cuenta el ciclista de Quillón, desde Colombia, en diálogo con La Discusión.

“Como te dije, la adaptación ha sido buena gracias a la Federación que nos permitió esta concentración previa a los juegos. Me he sentido bien y tengo bastante confianza que puedo hacer una buena participación. Ahora solo queda seguir entrenando como lo hemos venido haciendo y esperar la competencia”, sentencia el “Rayo” del Valle del Sol, quien espera confirmar su condición de campeón sudamericano en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2021.

Confianza en el talento

El Jefe de Deportes del municipio de Quillón, Gastón González, apuesta porque Quintana peleará la presea dorada.

“Quintana tiene buenas condiciones para poder pelear el primer lugar en Colombia. Recordar que en el último panamericano de República Dominicana donde ganó oro, estuvieron los mejores, a excepción de Colombia, así que es posible que esté entre los tres mejores lugares, sin problemas, sin presionarlo, pero por estadísticas”, recalca.

“Esperemos que no tenga caídas, que todo salga bien, porque el ciclismo tiene eso, además que en Cali hay humedad, estamos a 1.500 metros de altura. El clima tropical afecta porque pasamos de 32 grados a una repentina lluvia y eso puede afectar la competencia. A veces lluvia y se suelta terreno y se acumula barro en la ruta, ojalá no haya esto en la prueba de ruta. Héctor es un tremendo deportista y esperamos que le vaya bien. Destaco el trabajo del nuevo directorio de la Federación de Ciclismo que ha apostado por este concentrado porque es clave para que a todos los ciclistas les vaya bien”, sentencia esperanzado González, quien también se encuentra en Colombia empapándose de la gran fiesta deportiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top