Close
Radio Radio Radio Radio

La ONU reporta 6.919 civiles muertos en Ucrania en diez meses de guerra

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que 6.919 civiles han muerto y otros 11.075 han sido heridos en Ucrania desde que comenzó la guerra hasta el pasado 2 de enero, dio a conocer la agencia Efe.

No obstante, la ONU reconoció que estas cifras seguramente son mucho más elevadas, especialmente en las regiones donde los combates están siendo más intensos y donde la labor de monitoreo de los observadores de la organización es más difícil.

Hasta la fecha, se han podido identificar 2.737 hombres, 1.842 mujeres, 216 niños y 175 niñas entre los fallecidos.

Por su parte, 2.401 hombres, 1.729 mujeres, 321 niños y 233 niñas fueron heridos en los primeros diez meses de la contienda.

En las provincias de Donetsk y Lugansk, al este del país, el número de damnificados por la guerra aumentó hasta 9.736 personas, según las Naciones Unidas.

En el resto del país, este dato asciende a 8.258 víctimas.

En el último mes de 2022, la ONU registró 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que supone un incremento del 15,4 por ciento respecto al anterior conteo mensual de víctimas.

La mayoría de los ataques (86 por ciento) tuvieron lugar en las regiones del país controladas por el gobierno ucraniano, mientras que el 14 por ciento de los mismos se produjeron en las regiones de Donetsk y Lugansk, ocupadas por Rusia.

Según la entidad, el 93 por ciento de las víctimas fallecieron o fueron heridas en bombardeos y las restantes lo hicieron a causa de minas antipersona y otros tipos de explosivos.

La jornada de ayer, al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque masivo que lanzó Rusia contra Ucrania, el segundo desde el comienzo del nuevo año, informaron este martes las agencias locales ucranianas.

La irrupción militar se produjo un día después que 63 soldados rusos murieran tras un ataque de Ucrania en la víspera de Año Nuevo, en una explosión que destruyó un cuartel temporal en una escuela de formación en Makiivka, ciudad gemela de la capital regional de Donetsk ocupada por Rusia en el este de Ucrania.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top