Close
Radio Radio Radio Radio

Biden aseguró que no busca una “nueva Guerra Fría“ con China 

AFP

En el marco de la  la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país no busca una nueva Guerra Fría con China, mostrándose además con la intención de forjar alianzas y dejar de lado los conflictos.

“Ahora que cerramos este periodo de guerra imparable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia imparable”, dijo el mandatario haciendo referencia a lo ocurrido recientemente con Afganistán.

Además aseguró que no están en busca de una “nueva Guerra Fría con China ni de “un mundo dividido en bloques rígidos“.

Biden mostró una actitud totalmente opuesta a lo que sucedía con su predecesor, Donald Trump, que hacía referencias a destruir países, informó radio ADN.

Si bien el presidente de Estados Unidos ve a la nación china como autoritaria y en ascenso como el primer reto del siglo XXI, descartó cualquier acción extrema.

De igual manera, afirmó que estaría dispuesto a usar la fuerza “si fuera necesario”, pero que el poder militar debe ser una “herramienta de último recurso“.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica” agregó el político.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/