Close
Radio Radio Radio Radio

La NASA inicia hoy primera de tres misiones a la luna

Será la primera de tres misiones históricas a la Luna y la expectativa es grande, como bien lo saben en la oficina de turismo de la llamada Costa Espacial de Florida (EE.UU.), donde prevén un mínimo de 100.000 visitantes a esta franja costera para avistar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la Artemis I programado para hoy lunes 29 de agosto. Todo está listo para el despegue del megacohete a las 8.33 de la mañana hora local (misma hora en Chile continental, 9.33 en Magallanes) desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, un viaje que marca el inicio de la vuelta del hombre a la Luna.

Según informó la agencia Efe, se trata de la primera misión no tripulada del programa Artemis con el que la NASA planea terminar un paréntesis de más de 50 años sin que el hombre haya puesto pie en el satélite terrestre.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“La mayoría de las habitaciones de hotel a lo largo de la playa están agotadas”, señaló a Efe el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, Peter Cranis, quien destacó que las de Cabo Cañaveral, a tiro de piedra del centro Kennedy, son las únicas playas de este estado que además sirven como puntos de observación de lanzamientos espaciales.

En caso de que contratiempos obliguen en el último minuto a la NASA a posponer al lanzamiento para el 2 o 5 de septiembre, fechas definidas con anterioridad, Cranis no duda en que el número de visitantes sobrepase con comodidad los 200.000, dado que coincide con un fin de semana largo en EE.UU. por el festivo por el Día del Trabajo.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top