Close
Radio Radio Radio Radio

“La misma estrategia que se aplicó en Chillán la vamos a implementar en la RM”

Foto: Minsal

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.391 casos nuevos de personas confirmadas con Covid-19, totalizando 25.972 a nivel país.

Del total de personas contagiadas en Chile a la fecha 12.160 han sido reportados como recuperados de la enfermedad y 13.518 se encuentran activos.

En las últimas 24 horas se produjeron 9 decesos por coronavirus en el país, de los cuales, dos fueron en la región de Antofagasta, cinco en la Metropolitana, uno en Valparaíso y uno Ñuble.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 508 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 419 están conectadas a ventilación mecánica y 79 graves.

“Nos trazamos un plan durante los meses de verano según el cual aumentaríamos nuestra capacidad de hacer test. Ayer hicimos un record de 12 mil test por PCR las últimas 24 horas. Esta cantidad de exámenes nos sitúa en el primer lugar entre los países de Sudamérica y a un nivel muy alto entre los países de Europa”, destacó la autoridad.

Respecto de la capacidad de atención en la Red Asistencial Integrada Covid-19, en un contexto de aumento de casos en Santiago, de los cuales un porcentaje requiere hospitalización, el subsecretario Zúñiga indicó que “la misma estrategia que se aplicó con éxito en La Araucanía, en Osorno, Chillán y Punta Arenas la vamos a implementar en la Región Metropolitana. Vamos a reforzar el número de ventiladores, entregando un mayor número de camas, como con la puesta en marcha del Centro Hospitalario Huechuraba”.

En dicha línea dijo que se han capacitado 30 mil funcionarios a través de un convenio con la Sociedad de Medicina Intensiva para el manejo de pacientes.

Finalmente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dijo que “sabemos que más del 80% de los casos nuevos de Covid-19 son en la Región Metropolitana por lo tanto es muy importante que sus habitantes no se trasladen a otras regiones para disminuir la propagación del virus, al tiempo que llamo a las personas a respetar las cuarentenas y no concurrir a los cementerios durante este fin de semana”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top