Close
Radio Radio Radio Radio

La historia de los pilotos más jóvenes de Ñuble que debutaron en el automovilismo

Benjamín Sandoval, con apenas 12 años, se transformó en el piloto de Ñuble y Chile, de menor edad, en debutar en el automovilismo regional. Y como si fuera poco, su primo, Manuel Calderón, con 16, en el segundo más novel en rugir en un autódromo.

Ambos se robaron las miradas en el retorno del deporte tuerca el pasado domingo en el óvalo “la Covadonga”, donde aceleraron al volante de sus Fiat 600, en la fecha organizada por el Club Los Halcones de las RPM.

“Gracias a mi padre”

“Benjita”, heredó la pasión por el automovilismo de su padre, Emanuel Sandoval, destacado piloto chillanejo.

“Antes de la carrera estaba nervioso, pero me subí al auto y se me pasó todo, fue bacán. Desde chico acompañaba a mi papá a todas sus carreras y ahora me gustan a mí. La pista estaba muy buena. Mi papá me felicitó, lo quiero mucho”, confesó Benja.

“Yo también de chico por mi tío ‘Ema’, me inculcó el deporte tuerca, y en general todo lo que tenga ruedas, como motos, autos, bicicleta. Estaba con algo de nervio, pero cuando se encendió el semáforo, full concentrado en la pista que estaba buena”, comentó Manuel, quien fue tercero en la categoría Fiat 600 estándar y su primero cuarto.

“Mis compañeros son locos como yo, así que me felicitaron por la carrera. Yo soy el más chico corriendo en Chile y después mi primo Manu. Mi papá se preocupó de los dos autos y me dijo ‘disfruta y dale a fondo’”, agrega Benjamín, quien le sacó 140 kms/hora a su “Fito”.

“Se notó que la gente llegó con más fuerza. Es bueno que haya vuelto el automovilismo con más de 70 autos”, recalcó Manuel.

Ambos sueñan con un mejor autódromo y se preparan para la segunda fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/