Close
Radio Radio Radio Radio

La chillaneja que llegó al Square Garden gracias a su constancia

Hace escasos días, la modelo chillaneja Camila Mainz impactó a sus seguidores de Instagram mostrando a través de sus redes sociales cómo su rostro aparecía en las pantallas del Square Garden de Nueva York. Se trata de un video que ha estado reproduciéndose una y otra vez mientras se la ve por la pantalla haciendo lo que más le gusta, desfilar por las pasarelas del mundo. Y aunque la hazaña ya es grande, no es lo único que Camila ha logrado en el extranjero. En plena pandemia fue portada de la afamada revista de modas estadounidense ASC Fashion Magazine, ha desfilado modelos de Agatha Ruiz de la Prada y ha sido parte de la Semana de la Moda de París, entre muchos otros logros.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Camila nació en Concepción, pero su familia se trasladó a Chillán cuando era pequeña. Acá estudió prevención de riesgos en el Instituto Virginio Gómez y más tarde partió su vida pública siendo parte del reality 1810 en el año 2009. También fue finalista del casting de Amor Ciego y comenzó a participar de la televisión en distintos espacios hasta que se dio cuenta que la farándula no iba de la mano con sus intereses. Estudió Periodismo en Santiago lo que le permitió tener espacios de moda en distintos programas. Por fin había encontrado su vocación.

“Cuando llevaba un buen tiempo trabajando de modelo tuve bloques de moda en programas como Mucho Gusto, Mujeres Primeros, en los late, en los noticieros y en el cable. Los animaba, buscaba las marcas, las modelos, me encantaba”, recuerda para La Discusión.

Luego, hace unos cuatro años atrás, emigró a Nueva York con la idea de seguir haciendo comunicaciones. “Seguí con mis bloques de moda, los grababa allá y los mandaba, hasta que conocí a un productor que me ofreció desfilar en la Semana de la Moda. Allá me di cuenta que existía este mundo de las semanas de la moda, de los fashion week, de los diseñadores, de la alta costura y me encantó. Desde ahí decidí hacer carrera en esto y en eso estoy”, admite contenta.

“En el último tiempo me he dedicado a hacer la ruta de los fashion week, pero también ahora me estoy posesionando como periodista de moda, pero perfilando mucho lo que es ser modelo. He sido rostro de pasarelas, he trabajado con diseñadores de alta costura y la verdad es que estoy feliz”, precisa.

Solo este año, y por nombrar algunas de las actividades que ha tenido bajo los fashion week, Camila participó en el NY Fashion week, desfilando para Isabel Original y Sheyla Medrano, participando también en ART Fashion para Paris Rodrigues y como parte del Fashion Designer Of Latin America, por quinto año consecutivo. Desfiló para la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, además de la diseñadora peruana Elizabeth Muñoz y para la marca Italiana Yosmany Larrea.

Estuvo en el “Durango Fashion Week”, de México, en París para trabajar con el diseñador libanés Edward Arsouni, además de continuar sus grabaciones de entrevistas de moda y backstages de las actividades. Estuvo en el Sprint Color de Madrid y desfiló para Lina Lavin, Jaul Mercedez y Damaris Rubio.

Todo derivó en que su trabajo apareciera hace unos días en las pantallas del Time Square Garden. “Comencé también a hacer mis segmentos de moda donde muestro mi fashion week tour también para medios chilenos como La Hora. Mi intención es seguir trabajando como modelo y comunicadora en todo el mundo”, señala.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top