Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: “Se ha visto poca afluencia de público en comparación a otras elecciones”

Mauricio Ulloa

Desde las 9.00 horas de este domingo en la provincia de Itata se encuentra la totalidad de las 95 mesas constituidas.

Así lo informó a Radio La Discusión el delegado provincial de Itata, Daniel Andrades, quien tras visitar las distintas comunas informó que “se ha visto poca afluencia de público en comparación a las otras elecciones”, situación que ha sido distinta en Chillán donde se han constatado filas en los locales de votación.

“Se ve gente yendo a votar, está bastante expedito, por lo cual, ir a votar no se ven filas en Itata. Hay que recordar que hubieron muchas mesas que se fusionaron, entonces, se disminuyó el número de mesas y por eso quizás en algunos lugares particulares se pueden ver filas, pero aquí en Itata no está ocurriendo. Aquí la votación es expedita y se encuentran desde muy temprano constituidas las mesas. Así que la invitación es a votar y está todo dispuesto para ir sin problemas”, manifestó.

Respecto a la movilización, la autoridad indicó que desde temprano en los lugares más alejados de la provincia se desplegaron servicios de transporte, siendo más de 21 recorridos gratuitos.

“Creo que la únicas complicaciones que hemos tenido en el sector de Cobquecura, porque por la afluencia de público al lugar se están produciendo tacos y ha sido un poco más lento el flujo vehicular. Estamos muy preocupados por eso, así que hacemos un llamado a toda la gente que vaya a esos lugares turísticos que intente estacionar un poco más lejos, que no se suba a las veredas y que no obstaculice el libre tránsito, porque hemos tenido complicaciones con estos días y no hemos coordinado con el alcalde  y carabineros para tomar medidas la próxima semana, porque ha sido mucha la cantidad de personas que ha llegado a la costa”, detalló

Texto: José Ignacio Valenzuela| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top