Close
Radio Radio Radio Radio

ISP autorizó tercer ensayo para vacuna contra el Covid-19

El presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión con autoridades y académicos de la salud, en el palacio de La Moneda, para conocer los avances en los estudios clínicos que se realizan en el país para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

En la oportunidad, el mandatario anunció que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó tercer ensayo clínico para vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca.

Actualmente se trabaja con cuatro candidatos para la elaboración de las vacunas: la Universidad Católica y el Laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y el Laboratorio Janssen/Johnson & Johnson; la U. de Chile y la Clínica Las Condes con el Laboratorio AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera y el laboratorio CanSino.

El jefe de Estado explicó que, semanas atrás, se logró un acuerdo con la Alianza Mundial Covax, iniciativa liderada por la OMS, la Unión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates, que permitiera acceder a 7,6 millones de vacunas.

Asimismo, destacó que el acuerdo con Pfizer – Biontech permitirá acceder a 10 millones de vacunas adicionales y sostuvo que se avanza en contratos de provisión de vacunas con AstraZeneca – Universidad de Oxford, Janssen – Johnson & Johnson y con Sinovac.

“Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y disponible para todos los que la necesiten será un enorme y significativo aporte al combate contra el coronavirus y la protección de nuestra salud y vidas”, sentenció el Presidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top