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IP. Virginio Gómez se adjudica Proyecto Mineduc de Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad

El Instituto Profesional Virginio Gómez se adjudicó recientemente el proyecto denominado “Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional para la adecuada gestión de todos los procesos institucionales que favorezcan las trayectorias formativas de los estudiantes y la mejora continua de todo el quehacer institucional” postulado al Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación (Mineduc), el que permitirá continuar potenciando la mejora continua de sus procesos y promover una cultura de calidad en todo el quehacer institucional.

El proyecto adjudicado por la casa de estudios regional, contempla una ejecución de 3 años, y se centra en potenciar y consolidar el sistema de aseguramiento de la calidad del Instituto, a partir de la creación de valor agregado a la gestión institucional y la readecuación de las metodologías para el desarrollo exitoso de los procesos, asegurando de esta manera la entrega de una formación de calidad a los estudiantes.

La iniciativa desarrollada por las Direcciones de Aseguramiento de la Calidad, Vinculación con el Medio y el área académica, plantea los siguientes ejes: revisar, ajustar y validar la Política y el Modelo de Aseguramiento de la Calidad; definir y levantar los principales procesos que contribuyen al cumplimiento de la misión institucional y al fortalecimiento del sistema de Aseguramiento de la Calidad considerando la evaluación y retroalimentación permanente; revisar y actualizar la metodología de la planificación estratégica institucional y como consecuencia la definición de los planes de desarrollo de las diferentes áreas que conforman el Instituto. Además de instalar una cultura de mejoramiento continuo en todo el quehacer institucional.

En este sentido, la Vicerrectora, Claudia Mora indicó que “estamos muy contentos, porque este proyecto complementa nuestra vocación hacia la excelencia a través de la mejora continua, fortaleciendo nuestra planificación estratégica en coherencia con los nuevos desafíos de la Educación Superior Técnico Profesional y lo establecido en la Ley 21.091. Todo esto, en beneficio directo de nuestros estudiantes y titulados”.

Por su parte, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Marisol Lermanda indicó que “este proyecto busca involucrar a todos los actores internos de nuestra institución, directivos, jefaturas de departamento y profesionales a cargo de las diferentes áreas, con el propósito de levantar los procesos críticos que contribuyan a la mejora de los resultados institucionales, con énfasis en la progresión académica y la experiencia estudiantil”.

Finalmente, cabe mencionar que las acciones a desarrollar abordarán tanto a la Casa Central, como a las sedes de Chillán y Los Ángeles. Lo que permitirá asegurar a los estudiantes una formación de calidad que se ajuste a sus expectativas y a las necesidades de las regiones y del país, así como también fortalecerá la fidelización y el perfeccionamiento continuo de los titulados del IPVG.

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