Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Alcalde logra histórico acuerdo con profesores

Un importante acuerdo fue firmado este lunes en las dependencias de la Municipalidad de Bulnes, donde el alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, concretó una solución entre el municipio y los profesores, la cual resuelve la problemática vinculada al Bono SAE, que se le adeudaba a los docentes desde 2004.

Para saldar esta deuda, se iba a rematar una propiedad en Dichato, Tomé, que le pertenece a Bulnes desde hace 70 años y donde se realizaban las antiguas “Colonias Escolares de Verano”, una experiencia muy importante para muchas generaciones de bulnenses, afirmaron desde el municipio.

En este escenario, tras dos meses de conversaciones formales y diálogos entre ambas partes, la Municipalidad de Bulnes llegó a un acuerdo calificado de justo para los docentes y que terminará con esta deuda, además de liberar a las Colonias de Dichato de ser rematadas, bien de suma importancia para la administración comunal, según indicó el propio alcalde.

Según dio a conocer oficialmente el municipio, los profesores representantes mencionaron que este es el resultado de muchos años de esfuerzo y están muy contentos de haber llegado a esta instancia, la cual sólo se pudo lograr por el ambiente serio y de interés en el trabajo que propuso la nueva administración municipal. También pidieron no olvidar el trabajo de la docente María Inés Villagrán, quien ha dedicado muchos años de su vida a luchar por el pago de esta deuda, pero que no pudo estar presente por problemas de salud.

Por otro lado, el abogado representante de los docentes, Gorky Díaz Medina, recalcó que “este es un momento histórico para Bulnes, pese a las dificultades que ha tenido el municipio debido a las malas administraciones municipales anteriores, por lo que hoy la comuna y su alcalde han dado un ejemplo de lograr acuerdos justos para ambas partes”.

El monto a cancelar

Ante este hito, la máxima autoridad comunal mencionó estar trabajando junto al Gobierno Regional, DAEM y Subdere para generar proyectos que faciliten el pago, el cual, según se acordó, será de un 80 por ciento del total adeudado.

“Nos iremos recuperando de a poco”, mencionó el edil, “es necesario cumplir con estas cosas y saldar todo tipo de deudas antes de empezar a trabajar en el futuro”, concluyó el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/