Las municipalidades de Chillán y de Ránquil, junto a la Delegación Presidencial interpondrán una querella criminal para que se investigue el atentado explosivo que afectó a una estructura ferroviaria en el sector poniente de Chillán.
Gabriel Pradenas, Delegado Presidencial, junto a Alejandra Martínez, Directora de Seguridad Pública de Chillán, además de representantes de la comuna de Ránquil, anunciaron que la acción judicial está dirigida “contra todos los que resulten responsables de este tipo de hechos, de atentados”.
Leer más: Subsecretario del Interior afirma que atentado en puente Itata “tiene ánimo terrorista”
La directora de Seguridad de Chillán, expuso que “hemos visto con preocupación la ocurrencia de un hecho que ha generado una gran alarma ciudadana a nivel local y nacional”.
Alejandra Martínez, destacó que “esperamos que se aclare este hecho que solamente genera temor en nuestros vecinos y vecinas, quienes desean vivir en tranquilidad, sin estos sobresaltos que afectan su calidad de vida”.
Gabriel Pradenas, resaltó además que, en los sectores aledaños al puente afectado, existe una evidente preocupación.
“La preocupación es latente, y es por ello que nosotros hemos tomado contacto desde la elección presidencial con el alcalde de Chillán, con el alcalde de Ránquil. Además, ayer hasta las altas horas de la noche realizamos una reunión junto a Policía de Investigaciones, con Carabineros de Chile y los equipos técnicos para llevar y materializar estos antecedentes que van a ser insumos para la querella que vamos a realizar”.
El Delegado, recalcó que “hacemos un llamado a la población respecto de que los referentes técnicos están trabajando en el sector, que no se acerquen al lugar, se están descartando elementos que puedan ser similares en la zona”.
Pradenas, informó que existen peritajes en las inmediaciones con el fin de buscar evidencias del atentado que puedan ser claves para entender la dinámica de los hechos.